Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagaré- deuda con una compañia de creditos en el acto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #345598  por micaelailutovich

Estimados colegas: antes que nada paso a resumir el caso, mi cliente recibió una carta SIMPLE donde la intimaban al pago de una deuda de diciembre de 1999, se presentó en la oficina indicada y le informaron que en función de esa deuda existe un pagaré que ella firmó....en el lugar no le informan de donde proviene la deuda de todos modos intentó pagarla pero se resistieron a mostrarle y entregarle el pagaré por lo que finalmente no efectuó el pago, le informaron que a partir de ahi caería el embargo sobre su sueldo y quedaría en el veraz. Quisiera saber que posibilidades hay de que realmente esto ocurra ya que la deuda si es del 1999 existiendo el pagaré prescribió a los tres años del vencimiento del mismo, el tema es que ella no tiene recuerdo de esa deuda, ni si en algun momento firmó algun documento. Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias y buen fin de semana para todos!!!
 #345913  por Mar07

Hola Micaela! Si bien es cierto que el pagaré como "título ejecutivo" prescribe a los tres años, pero eso no significa que la deuda lo esté y puede ser utilizado por via ordinaria como prueba de la existencia de la deuda, que prescribiría a los diez. Ten cuidado porque puede tratarse de que la estén intimando por una deuda que ya está prescripta y en ese caso lo aconsejable es no pagar. Tratá de no realizar ningún acto que implique reconocimiento de la deuda. Saludos. Mar.-
 #348092  por micaelailutovich

Muchas gracias por la ayuda! te cuento que llame a la empresa y me informaron que si la persona concurre con un abogado nos entregarian la documentacion, por lo tanto la duda es la siguiente como tengo que manejarme a partir de lo que surja del detalle de la deuda?? me informaron que la deuda ascendió de $ 64 a $1900 y si paga en efectivo se reduce a $900, mi clienta no quiere terminar en el veraz, que debe hacer??? además que se reusan a entregar el pagaré, dicen que lo unico que entregarian es el libre deuda de la financiera!, espero que puedas orientarme
 #348379  por Mar07

Hola Micaela!, mmmmmm , ¿te reducen tanto?! y ¿no te van a entregar el pagaré?, yo comenzaría a dudar. Si la deuda es de 1999 al 2.009 estarían los diez años. Recibe una carta simple de intimación, nunca recibe una carta documento, ni llamado telefónico reclamando la deuda. Tené cuidado. Esto tendrás que evaluarlo con tu cliente pero, "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía."- Saludos. Mar.-
 #348419  por docthos

esas intimaciones o invitaciones de pago no son nada jcamente, si no se inicio proceso ya prescribio!!!, donde te dicen que el pagare si pero la deuda no, depende, porque como se prescinde de la causa, entonces si no tienen mas documentacion que esa sonaron!!!!, esto es una oficina de morosos incobrables seguro vos para proteger a tu cliente fijate si teiene juicio iniciado en ese caso se interrmpio la prescripcion aunque este el expte en archivo saludos
 #348421  por docthos

espera!! yo trabaje en una financiera eso lo hacen porque el pagare queda en el juzgado entonces seguro ya hay un juicio y no prescribio, te ofrecen el arreglo extrajudicial entonces te dan el libre deuda eso lo presentas en el expte y listo no entregan nunca el pagare porque el original esta en el juzgado seguro hay juicio averigua
micaelailutovich escribió:Muchas gracias por la ayuda! te cuento que llame a la empresa y me informaron que si la persona concurre con un abogado nos entregarian la documentacion, por lo tanto la duda es la siguiente como tengo que manejarme a partir de lo que surja del detalle de la deuda?? me informaron que la deuda ascendió de $ 64 a $1900 y si paga en efectivo se reduce a $900, mi clienta no quiere terminar en el veraz, que debe hacer??? además que se reusan a entregar el pagaré, dicen que lo unico que entregarian es el libre deuda de la financiera!, espero que puedas orientarme
 #348720  por Mar07

Hola!, más extraño me parece. Ya hay juicio, esto implica que se han efectuado otros gastos, nunca le notificaron de la demanda, pero si le llega una carta simple :shock: . Le reducen la deuda casi a la mitad :roll: Para más seguridad, averiguá lo que te dice "docthos". Saludos , Mar.-
 #348723  por Mar07

Y algo más, si se inició juicio y se dejó pasar el tiempo sin instar el trámite, puede ser que se haya producido la caducidad de la misma y en ese caso se considerará como que nunca se interrumpió la prescripción de la obligación. Saludos. Mar.-
 #348772  por docthos

Es cierto pero el tema es que en pciaa la caducidad debe notificarse, no es automatica
Mar07 escribió:Y algo más, si se inició juicio y se dejó pasar el tiempo sin instar el trámite, puede ser que se haya producido la caducidad de la misma y en ese caso se considerará como que nunca se interrumpió la prescripción de la obligación. Saludos. Mar.-
 #349390  por micaelailutovich

La verdad es que el tema es confuso y l por lo que informaron en la financiera la deuda es de diciembre de 1999 por lo tanto aun no prescribió, ahora si ya existe un juicio por el pagaré, como nunca se la notificó?? de todos modos voy a averiguar en lavalle a ver si tiene algo... la idea era presentar una nota en el financiera rechazando la deuda que le adjudican y pidiendo por escrito el detalle de la misma, así sabremos como manejarnos. Que les parece??
 #349434  por docthos

En la misma empresa que te comuniquen con legales que te tienen que decir en que juzgado tramita
micaelailutovich escribió:La verdad es que el tema es confuso y l por lo que informaron en la financiera la deuda es de diciembre de 1999 por lo tanto aun no prescribió, ahora si ya existe un juicio por el pagaré, como nunca se la notificó?? de todos modos voy a averiguar en lavalle a ver si tiene algo... la idea era presentar una nota en el financiera rechazando la deuda que le adjudican y pidiendo por escrito el detalle de la misma, así sabremos como manejarnos. Que les parece??
 #350077  por micaelailutovich

Espero que hayan pasado un lindo fin de semana, los días ayudaron!!! Docthos: Creo que tengo buenas noticias por que me informaron en el dpto de legales que no hay ningun expediente iniciado.... por lo cual me parece oportuno mandar la carta para que informen el detalle de la deuda y exhiban la documentación, simpre por supuesto desconociendo la deuda!!!!

Saludos
 #350104  por docthos

espera si no hay expediente iniciado entonces hace esto, a la direccion que te intimaron desconoce todo y haceles saber que iniciaras acciones por maniobras fraudulentas jajajaj se mueren y no te llaman mas en su vida!
micaelailutovich escribió:Espero que hayan pasado un lindo fin de semana, los días ayudaron!!! Docthos: Creo que tengo buenas noticias por que me informaron en el dpto de legales que no hay ningun expediente iniciado.... por lo cual me parece oportuno mandar la carta para que informen el detalle de la deuda y exhiban la documentación, simpre por supuesto desconociendo la deuda!!!!

Saludos
 #350107  por docthos

perdon leyendo me rectifico, no envies nada!! fue solo una carta simple y no documento ya te digo es un depto de cobranzas que sacan porcentaje, no le lleves el apunte o el contacto hacelo en forma telefonica, saludos
docthos escribió:espera si no hay expediente iniciado entonces hace esto, a la direccion que te intimaron desconoce todo y haceles saber que iniciaras acciones por maniobras fraudulentas jajajaj se mueren y no te llaman mas en su vida!
micaelailutovich escribió:Espero que hayan pasado un lindo fin de semana, los días ayudaron!!! Docthos: Creo que tengo buenas noticias por que me informaron en el dpto de legales que no hay ningun expediente iniciado.... por lo cual me parece oportuno mandar la carta para que informen el detalle de la deuda y exhiban la documentación, simpre por supuesto desconociendo la deuda!!!!

Saludos