Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• subsidio vs. pension discapacidad...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #345453  por kamari

Hola amigos tengo un problema y quisiera ver si alguno de uds. puede ayudarme: mi cliente tiene un hijo con sindrome de down por el cual en su trabajo, el papa trabaja en la armada le dan un "subsidio" por este hijo discapacitado el cual acaba de cumplir 21 años en estos dias. El problema surge ya que el papa intento pedir una pension por discapacidad en anses y le dijeron que por tener esa "ayuda" de la armada ya no le corresponde la pension. Desde ya a quien me de una explicacion de por que la negativa mil gracias.Saludos. Kamari.
 #345499  por empedocles

Qué le conviene más, la asignación por hijo incapacitado (no es un subsidio) o la pensión por discapacidad? a todas luces, creería que la primera... :shock:
 #346451  por kamari

Estimado Empedocles desde ya gracias por tu respuesta, te cuento que yo pense lo mismo pero ante la duda de este señor y su rabieta por la respuesta negativa quise corroborarlo, se hecho le conviene mas la primera ahora decididamente NO PUEDE SOLICITAR A SU VEZ LA SEGUNDA y contar con ambas ????? besos
 #346493  por mmmm

A ver si no estoy perdida: el sr trabaja en la armada, cobra subsidio, hasta ahi voy bien, pero por que se le ocurrio ir al anses a pedir pension para el hijo de 21 años discapacitado, ovbiamente no debe tener ningun aporte el hijo, o la madre sera jubilada de anses? habra ido a Accion Social? si es asi, si no entiendo mal, no le corresponde, porque estas pensiones de discapacidad, son para los que no tienen nada de nada,
Hay algo que yo no sepa o no entienda del asunto? se puede pedir pension por discapacidad en estos casos al Anses?