Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APLICACION PARCIAL RESOLUC. 980

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #345324  por lucchesi

HOLA: Consulto si es posible en el inicio de un tramite jubilatorio, aplicar la Resoluc. 980, es decir ajustarse al SIPA -antes SIJyP - pero parcialmente, dado que con un empleador tengo los recibos de sueldos que acompañare, pero por mas tiempo. Gracias
 #345326  por mmmm

Si podes hacerlo, ademas de los recibos trata de acompañarlo con el telegrama enviado al empleador solicitando la certificacion, y verfica que no esten altas ni bajas en el medio, consejo: si no queres demorarle el expediente y no son muchos los meses para pedir y ademas te acoges a moratoria, ni los pidas, pero antes lee bien la circular 524 te explica bien todo, pero tene en cuenta que las verificaciones tardan una enormidad
 #345330  por lucchesi

Gracias - Pense tambien en obviar la inclusion de los recibos de sueldos por los periodos no incluidos en el SIPA, pero como eran casi 4 años, hice la consulta. De cualquier manera me parece que tenes razon y no los voy a incluir y tomar todo por la 980. Gracias
 #345375  por mmmm

lee la 524, si no tiene bajas ni altas en el medio le podes poner un poquito mas de lo q ta en sijip, por ls dudas llevas recibos, y no va a verificacion, la 524 es posterior a la 980 y mas conveniente
 #345975  por lucchesi

[quote="lgaray"]Lucchesi, la 980 ya no esta vigente.
Busca la 524/08 que te indica mmmm[/quote]

Gracias, ya la tengo y la estoy leyendo Saludos