Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo y relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #345300  por abeliten

HOla soy monotributista y desde hace8 meses trabajo en relacion de dependencia, me dijeron que puedo dejar de aportar la parte previsional y la obra social del monotributo y pagar solamente 35$. La pregunta es esta, me conviene seguir aportando para tener otra jubilacion o no me perjudica a futuro no hacer este aporte previsional. Trabajo para el minist de salud de la prov de bs as. gracias!
 #345422  por ISIS

Si sos profesional, podrias tener 2 jubilaciones en el futuro...habria que evaluar que edad tenes...si tenes otros aportes en rel.de dep. etc...
 #345537  por abeliten

Les voy a dar más datos asi me pueden aydar mejor, el monotributo lo empeze a pagar hace un año y estoy en relacion de dependencia desde hace 6 meses, tengo 44 años y trabajo como partera dando cursos de preparto y trabajo en el el mins de salud de la provincia. quiero saber si me conviene seguir aportando al monotributo y lograr tener 2 jublicaciones. gracias!