Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación de Hombre de 72 años, ¿ Cómo lo logro ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #344978  por Vik

Tengo un señor de 72 años de edad con 18 años reconocidos en IPS , sin nungún aporte en los últimoso 8 años ¿Se les ocurre algún modo para que pueda gozar de algún beneficio?

Según entiendo la única posibilidad es comprar con moratoria al contado 17 años, ya que en provincia necesitaría reunir 35 años y no es válido el beneficio del art. 19 de la ley 24241 ( 1 año por cada dos años en exceso de la edad necesaria para jubilarse) Gracias
 #345028  por aime

VIK: en cada provincia es bastante diferente el regimen. yo aca tengo un jucio en el superior, porque no aceptaron los 3 años que la sra compro por moratoria. lo consideran extemporaneo sin incripcion de autonomo en tiempo y forma, que esas leyes de moratoria son para el regimen nacional etc,etc. tengo sentencia para junio. espero que estos jueces se iluminen. es una injusticia. esta provincia esta dentro del regimen de reciprocidad!!!! no se puede creer.
TENGO ENTENDIDO QUE EN STA FE CORDOBA BS.AS. NO HAY PROBLEMAS AL RESPECTO (si tendrias que pagar al contado)
 #345047  por almabal

Tal vez suene disparatado. No me recriminen. Pero según cuando sean estos años de IPS lo que se podría hacer es comprarle más en Anses (19años) y con el reco de IPS lo jubilás por Anses que es donde tendría más aportes (y los paga en cuotas).
 #345052  por hugo2

almabal escribió:Tal vez suene disparatado. No me recriminen. Pero según cuando sean estos años de IPS lo que se podría hacer es comprarle más en Anses (19años) y con el reco de IPS lo jubilás por Anses que es donde tendría más aportes (y los paga en cuotas).
No es ningun disparate tu propuesta almabal, es mucho mejor que la yo pensaba, que es ignorar esos aportes y comprar todo por 24476. ( 26 años y medio, y tomar 7 años de ddjj )
 #345059  por Danielap

Yo en pcia de Bs As hice eso. Tramité el reconocimiento en provincia y compre mas años en nacion y salio otorgado el beneficio sin problemas. Con que tenga un año mas de aportes en nacion es suficiente
 #345630  por Vik

Gracias doctores por su respuesta!!! He recorrido los pasillos de Anses y de IPS y no me daban ninguna solución, respecto a comprar mas años por anses lo consultaré , a ver si me dan el ok en la UDAI donde la presento y se los compro. Gracias!!!!