Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PARA INSCRIBIR DECLARATORIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #344947  por paula mallorca

Estimados colegas, me podrian ayudar con un par de dudas:

Tengo que confeccionar Oficio y testimonio de una declaratoria de herederos, el único bien es un rodado. La sucesión la realizé en Moron.
Las preguntas serian:
1. Donde debo presentar Oficio y testimonio, (en la Direccion NACIONAL del Registro de la prop. del automotor o en el registro que corresponde a la jurisdicción del dominio) en este caso San justo. Si es posible, me indican pasos a seguir.
2. Deben ser oficio ley 22172 y testimonio ley 22172?

Muchisimas gracias desde ya por su tiempo y las ganas de ayudar.
PAULA
 #344970  por Master

Como le sugerí a otro colega con el mismo trámite, en tu lugar contrataría a un gestor (mandatario habilitado por la Dir.Nacional de Registros del Automor, ver http://www.dnrpa.gov.ar/).
 #345900  por mariferzara

Hola, que tal? yo generalmente obtengo solo testimonio, oficio y 08 firmado por el Juzgado, y después los herederos se encargan de tramitar la transferencia, pr son trámites personales, con certificación de firmas, etc.- Se presentan donde está radicado el auto.- Saludos
 #346077  por luca

Pregunta en el juzgado donde tramita que te piden ellos, yo he inscripto solo con el oficio firmando yo los 08 en el registro o bien con oficio y los formularios 08 firmados por el juzgado, El tramite se hace en la seccional donde esta radicado el automotor y es muy sencillo, de todas maneras te conviene llamar tambien ahí y que te digan que piden ellos para inscribir (fotocopias de documentos, libre deuda, etc)
 #346144  por paula mallorca

Gracias luca y mariferzara, yo ya me iba al Reg del Automot. central en capital.

El auto está radicado en La Matanza y el proceso lo inicié prorrogando jurisdicción en Morón, les pregunto, ¿debe ser testimonio ley?, haré lo que me dicen, igual voy a preguntar en el juzgado, ya que en el expte denuncié que el rodado se vendió y la heredera ya no lo tiene en su poder.

Gracias
 #346450  por mariferzara

Hola, que tal?. Si está radicado en La Matanza e iniciaste en Morón, es la misma jurisdicción territorial de la provincia, no es testimonio ley. Si el auto se vendió, podés hacer un tracto abreviado, si te parece. Denunciás en el expte. el nombre, dirección, documento, del comprador y el 08 lo sacás directamente a su nombre y te ahorrás una transferencia.- El Oficio debe decir que solicitás diligencias necesarias a fin de TRANSFERIR el siguiente automotor, etc. etc. Saludos