Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión para conviviente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #344587  por herme

Mi pregunta es la siguiente, tengo una clienta que esta tramitando la pensión de su conviviente, tenían 20años de convivencia, medios de prueba sólo tiene una cuenta bancaria en el exterior y en una empresa que trabajaba el causante, ella figuraba como esposa. Qué debo hacer para probar? Si es información sumaria, ella tiene testigos y cómo se hace? Se presentan en Anses con el tramite o que?
 #344603  por Carlagm

Hola!!!
Te cuento q para probar la conviencia, vas a necesitar un info sumario de convivencia (q lo haces en algun GP, con dos testigos), tb como prueba sirve si es q tienen hijos, y alguna factura a nombre de los dos, sino por ej la obra social q compartan los dos! Con eso ya acreditas la conviencia,suerte!!!
 #344635  por avvocato

Agrego que la información sumaria sirve como prueba, fundamentalmente, cuando ha sido efectuada por los convivientes. Esto es en vida del causante.
Seguramente las cuentas bancarias y la otra son prueba, además de los testigos.
Pregunto. Hay constancias de que ambos tenían el mismo domicilio? DNI, por ejemplo.
 #386263  por Dra_Nieva

herme escribió:Mi pregunta es la siguiente, tengo una clienta que esta tramitando la pensión de su conviviente, tenían 20años de convivencia, medios de prueba sólo tiene una cuenta bancaria en el exterior y en una empresa que trabajaba el causante, ella figuraba como esposa. Qué debo hacer para probar? Si es información sumaria, ella tiene testigos y cómo se hace? Se presentan en Anses con el tramite o que?
hola tengo un caso similar. Rechazan la pension por no tener acreditada la convivencia ya que esta señora tiene dos hijos pero grandes y no reconocidos los familiares del falelcido saben de todo ello y tiene un hermano que puede acrefiat eso.
pero no tiene pruebas cinco años anteriores al fallecimiento vivio des d e1970 hasta 1994 hay pruebas posteriormente solo fotos o videos de graduacion de lso hijos.
se podra hacer algo???? porque llego con fecha 6/7 la denegatoria de la pension por no estar acreditada la convivencia!!! el caso lot enia una gestora porfa ayuda!!!!!
Gracias!!!
saludos