Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION INSALUBRE 55/30 ¿PUEDE PRORRATEAR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #343830  por benfer

Hola chicos, mañana tengo que presentar una jubilacion de una persona que trabajò como Chofer de colectivos de larga distancia (55/30) aprox 9 años. Yo ya hice el prorrateo y ya estaria en condiciones de jubilarse (tuve que comprar por moratoria)

El Cod de los servicios que aparece en el SIPA es el 01 para esos años; yo no voy a adjuntar ninguna documental sino que voy a invocar la RESOLUCION 524 a los fines de que se tengan acreditados directamente por salir en el sijip (tengo ademas los telegramas donde invoco el Decreto, etc).

Ahora bien, por lo que leo en un post ¿esta persona no podria hacer el prorrateo porque trabajo como chofer y necesitaria acreditar los 30 años de servicios INSALUBRES? ¿Puede ser esto o estoy entendiendo mal?
 #343840  por fabidoc

Justamente si prorrateaste es porque no tenía los 30 insalubres. Se hace el prorrateo para bajarle la edad. Y se toman los años que tengas en calidad de insalubre, sean 5 o 20 o 10. No importa, lo que importa es como inciden en la edad la cantidad que tengas.
 #343884  por benfer

Es lo que entiendo yo fabidoc; la duda se me generò justamente a raìz de un post que contestaste a un colega en donde, referido a la jubilacion de un chofer, dijiste:

Re: Jubilacion por insalubridad
Tenés que hacer el prorrateo, depende la actividad. SI fuera 55 años con 30 de servicios,todos tienen que ser insalubres para poder jubilarse AHORA."

Quizas estoy entendiendo mal yo, no se
 #344257  por fabidoc

No BENFER, estuve leyendo el post, te confundiste con la respuesta de otra forista. Quise decir que el hombre no se podía jubilar a los 55 porque no tenía todos los años de insalubres, por lo tanto, tenía que prorratear tareas insalubres y tareas comunes. Es que, a veces, escribo más de lo que preguntan :lol: