Estimados colegas: estoy haciendo una sucesión y me piden que adjunte la sentencia de divorcio, mi cliente no tiene la original sino una copia. sirve o tengo que pedir una copia? en el caso de que necesite el original. como lo obtengo?
podes solicitar se ordene el envío a efectos "videndi " del expediente del divorcio a la sucesion, creo que es lo mas practico. Es lo que generalmente se hace en estos casos.
Primero ir a ver al juzgado si esta archivado el divorcio o paralizado, en ese caso pedir como abogado el desarchivo o se saque de paralizado.
Despues presentarte patrocinando a tu clienta y pedir que se expida testimonio de la sentencia para ser agregado a la sucesión tal.
Una vez q te ordenan el testimonio, lo confeccionas y lo presentas al juzgado para su firma.
Sino el otro camino es, como te dijeron, pedir el expediente de divorcio ad effectum videndi
Mas alla de la correcta informacion dada por los colegas ...
Consulta en el juzgado si una partida actualizada del matrimonio con la nota marginal de inscripcion del divorcio te sirve en vez de la sentencia completa (con la nota marginal ya acreditas el estado civil y el divorcio), quizas con suerte no tenes q pedir el expte o copia certificada y solo tenes q hacer el pedido de la partida en el registro civil.
saludos y suerte
sabes lo que pasa vicky, normalmente lo piden para ver si en un divorcio contradictorio se deternina la culpa del causante y si la otra parte no pierde la vocación hereditaria. Por eso a veces con la nota maraginal de la partida de matrimonio no alcanza.