Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #343486  por corazon

Hola, quisiera ver si a uds. les pasa lo mismo, presente en el mes de octubre de 2009 una jubilación mixta, (presente certificaciones, sijyp y sicam) y desde esa fecha esta para verificación de los años 70, y ya van varios meses. Que puedo hacer para agilizar?, o para todos es asi? Gracias.
 #343488  por corazon

corazon escribió:Hola, quisiera ver si a uds. les pasa lo mismo, presente en el mes de octubre de 2008 una jubilación mixta, (presente certificaciones, sijyp y sicam) y desde esa fecha esta para verificación de los años 70, y ya van varios meses. Que puedo hacer para agilizar?, o para todos es asi? Gracias.
++

perdon, es octubre de 2008.
 #343504  por mmmm

Te queda empezar a presentar pronto despacho a ver si se apuran, pero por lo que veo todos sufrimos con las verificaciones
 #344470  por younglaw

Tengo casos en las mismas condiciones, inicio en octubre y desde ahi en verificacion. La que vino a complicar las cosas con los aportes hasta el 77 fue la 524, por lo que servicios q antes no iban a verificacion ahora si van "porque el sistema" no los da como probados si no figura 1 año o 2 en sijp (segun el caso, ver. 524)
Queda presentar pronto despacho...
Y sino, por ej. en un caso que tengo, se podría solicitar que liquiden a fecha actual, aplicando art.19 a la fecha ya que pasaron vs. meses, y sumando los meses de aportes ya que la persona siguio trabajando (no afecta a la ddjj, ya que no se pudo tomar ese beneficio por estar en actividad). Obvio que pierde el retro, pero saldria antes...
Asi directamente se solicitaria que se "suspenda" la verificacion y lo liquiden a la fecha?
Que opinan?

Saludos!!!
 #344475  por hugo2

corazon escribió:Hola, quisiera ver si a uds. les pasa lo mismo, presente en el mes de octubre de 2009 una jubilación mixta, (presente certificaciones, sijyp y sicam) y desde esa fecha esta para verificación de los años 70, y ya van varios meses. Que puedo hacer para agilizar?, o para todos es asi? Gracias.
Estan todavia en los tiempos de resolucion, yo tengo algunas mas antiguas todavia.