Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO Y TESTIMONIO AMPLIATORIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #343356  por ronaldtor

Hola, buenas tardes.
Les cuento, se trata de una sucesión que ya esta terminada; y lo único que quedaba era inscribir en el registro de la propiedad inmueble la declaratoria de herederos.
Me observan el oficio y el testimonio, pues omiti colocar el grado de nupcias del heredero y la proporción que hereda.
La pregunta es: como hago el oficio y testimonio ampliatorio?
1.-Tengo que hacerlos en su totalidad nuevamente o
2.-Solamente lo amplio con los datos que faltaban?
De ser la segunda opción, es decir oficio y testimonio ampliatorio con los datos faltantes unicamente; alguien tiene un ejemplo modelo como para pasarmelo?
Gracias a todos por la ayuda.
 #343672  por mariferzara

Hola!, si es el REgistro de Pcia.Bs. As., tendrías 2 vias: 1) que puedas directamente poner una nota aclaratoria breve antes de la firma de la secretaria (por. ejeç.: Nota: el causante transmite.....").- Es una vía rápida, pero estás modificando el instrumento público librado por el Juzgado, ojo. (yo lo hago con frecuencia y no ocurre nada, pero tenélo en cuenta)
2) Vía legal: Que manifiestes mediante escrito al Juzgado lo que te requiere el REgistro. En este caso, acompañá una fotocopia del requerimiento solamente y no toda la documental pr después tenes que desglosar y es un bardo.- En este caso entonces, hacés un testimonio ampliatorio y oficio ampliatorio, muy simple, con el despacho que te lo ordena y el oficio con la nota aclaratoria.- Por supuesto que lleva la firma del Secretario.- Suerte. Saludos