Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito CIA de SEG no contesta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #343182  por Argentino

Buenos dias..

Les cuento que presente un reclamo extrajudicial en una Cia de Seguros ( previo a instar proceso judicial ) en el dia de ayer, se cumplieron 30 días sin respuesta. Que me aconsejan ?? Pido Mediación o directamente inicio el proceso judicial ??

Otra pregunta, el haber vencido el plazo de 30 días, implica que el silencia de Cia de seguros, reconoce el sinistro ??

Agradezco respuesta..
 #343391  por marianmollet

suelen demorarse las aseguradoras en responder ( y ni te digo en pagar). que haya vencido ese plazo, no implica reconocimiento ni respuesta alguna por parte de la requerida. si estas en cap fed, llama a mediacion para agilizar un poco y que en todo caso ya tengas habilitada la via.
saludos!
 #343511  por satur06

Hola!!!!!!!!!el plazo que indicas no es un plazo aplicable a una relación de un tercero y la cía de seguros a la que se le presenta el reclamo. El plazo que indicas es contractual y rige la relacion entre el asegurdo (tomador del seguro) y la cía de seguros. Por lo tanto no podes considerar que vencido los 30 dias la compañia lo tiene que dar por aceptado(aceptacion tacita). Como sos reclamante vas a tener que juntarte de paciencia y aguantar la resolucion de la cual no hay plazos previstos (no te olvides que en nuestro pais no existe accion directa contra las compañias de seguros y por lo tanto te toman el reclamo a consideracion de la gerencia respectiva y cierran y negocian un planteo de un tercero por que le es conveniente y no por que tengan una obligacion hacia el reclamante. No se si me explique bien o me entendistes., cualquier cosa aca estoy.......Chau
 #343569  por Argentino

Gracias por sus respuestas-- Pregunta : que harian Uds ? El caso fue en provincia, la aseguradora esta en cap ( el reclamo obviamente se hizo en su sede central). Estan pagando las aseguradoras ?' Es conveninete aceptar el primer ofrecimiento ?

Gracias...por la ONDA
 #343858  por marianmollet

la respuesta a tu pregunta es el resultado de poner en la balanza el monto que te han ofrecido...de ahi fijate si a tu cliente le cierra (porque podes pelear una suma mayor en juicio, pero desde ya sabemos que demoran bastante mas que los reclamos extrajudiciales o mediaciones) seria cuestion de analizar si vale la pena esperar ese tiempo por el monto superior, o si lo ofrecido no esta tan lejos de lo pretendido como para cerrar el trato.
con respecto a donde iniciar, es mas conveniente iniciarlo en provincia, porque podes obtener un ofrecimiento mas satisfactorio (al menos esa fue mi experiencia, trabaje varios años para aseguradora, y los pagos en pcia siempre eran mayores: iniciaban la mediacion en capital como para tantear y ver que pasaba, pero si la oferta era muy baja, directamente interponian demanda en la pcia.)
saludos!