Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion albañil x 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #342454  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? tengo el caso de un sr. que tiene apenas 7 meses en relacion de depndencia como albañil y asi consta en sipa,tiene 67 años y es extrajero.
Me llego al mail la Ley 26.494 , sancionada el 11/03/2009,en al cual como requisito para jubilarse en el 1º año de vigencia de la ley es de 60 años y 300 meses de aportes (25 años). Mi pregunta es si entonces ahora se podria comprar por sicam 25 años (y no 30 como venia haciendo)como albañil en el caso de los varones.Les agradezco mucho
 #342598  por inesla

hola, me parece que no está reglamentada la ley, por lo tanto tendrás que esperar. Al menos no vi nada, sds
 #342886  por almabal

Fijate lo que dice la ley sobre las edades de jubilación. Creo que va a ser en escala . No creo que tu cliente pueda aprovecharla.
 #342999  por inesla

GABRILITAIURIS escribió:Hola como estan? tengo el caso de un sr. que tiene apenas 7 meses en relacion de depndencia como albañil y asi consta en sipa,tiene 67 años y es extrajero.
Me llego al mail la Ley 26.494 , sancionada el 11/03/2009,en al cual como requisito para jubilarse en el 1º año de vigencia de la ley es de 60 años y 300 meses de aportes (25 años). Mi pregunta es si entonces ahora se podria comprar por sicam 25 años (y no 30 como venia haciendo)como albañil en el caso de los varones.Les agradezco mucho
Habiendo leido la ley, nuevamente, los 25 años tiene que tenerlos habiendo trabajado de albañil. Por cómo se computa dentro del sistema, debieras proporcionar los 7 meses y ver cuánto te bajan de los 30 requeridos, nunca se podrá jubilar cómo un albañil "puro". Igual sigue sin reglamentarse la ley. Sds