Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derechos del copropietario frente al Adm de Consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342403  por jorge1968

MI cliente, un copropietario, me informa que es "vox populi" y demostrable, que entre el consorcio de su edificio y su administrador del consorcio, hay connivencia para cobrar expensas siderales sin hacer nada.
Es un tema complejo: cuando mi cliente u otros copropietarios quieren reclamar al Administrador éste les informa que él solamente le rinde cuentas al consorcio y no a los copropietarios.
Entonces mi cliente dirige su queja contra el consorcio, pero jamás encuentra a ningún integrante del consorcio. Hace más de un año que no se realizan asambleas de consorcio ni hay rendición de cuentas.
¿Qué puede hacer mi cliente?
 #342447  por pachanga

Pedi urgente que se haga una asamblea. Presentale una nota con la firma de varios copropietarios al administrador y dale un plazo para que conteste y fije dicha asamblea. Si no lo hace mandale una carta documento y si aun no hay respuesta te vas a personeria jurídica y presentas los dos pedidos de asamblea y ellos se encargan de intimar y hacer cumplir el estatuto donde seguro esta estipulado como obligatorio la realizacion de asambleas.-