Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA DE HONORARIOS EN UNA SUCESION DE MI FAMILIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342241  por martinpa

Estoy haciendo la sucesion de mi madre en capital federal, los herederos son mis hermanos, mi padre y yo. Para incribir tengo que denunciar el pago de honorarios, cosa que no quiero hacer, quisiera saber que tengo que hacer para renunciar a mis honorarios, ya que por la ley de regulacion solo se presume que no son onerosos para el conyuge, ascendietnes y descendientes. Que puedo hacer?
 #342294  por ferroman

presenta un escrito denunciando la renuncia, eso si, se te va a regular igual a los efectos de determinar ing. brutos y los aportes a la caja (en pcia. por lo menos es asi) y eso si lo vas a tener que pagar.
cariños
fernanda
 #342379  por mariferzara

HOla, qué tal?, fijáte que la ley de escalas de honorarios (en la provincia es la nro. 6177) trae un artículo donde te permite pedir exención de regulación cuando son los hermanos o padres, etc. quienes deben pagar.- Son contadas las excepciones.- Saludos.-
 #342388  por natidel80

hola, con respecto a este tema... se debe presentar partida que acredite el vinculo?? en el caso del esposo que patrocina a su mujer... debe presentar acta de matrimionio o ya con solo denunciar que es tu esposa y solitar la renuncia ya te lo otorgan?
 #342452  por eduferry

Martinpa, en capital nunca me pidieron que acredite haber percibido los honorarios, sí en provincia.
Además por lo general en Cap. no te hacen regulaciones parciales y exigen que esté terminada para regular, a diferencia de provincia que no te inscriben si no están hecho los aportes de ley.
En resumen dale para adelante con los preparativos de inscripción y si te lo piden presentá un escrito diciendo que estás desinteresada de tus honorarios. Atte.