Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aseguradoras en mala praxis como averiguo cuales son

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342177  por SASTRECITA

Hola tengo un gran problema, tengo un juicio de mala praxis y su respectivo beneficio iniciado como se demanda a las aseguradoras me piden que denuncie los domicilios de las aseguradoras y sus domicilios, la cuestion es que cuando se inicio el daños se solicito que se intime a los profesionales a que denuncien sus aseguradoras pero el juzgado en su primer despacho hizo caso omiso al pedido y me sigue pidiendo que denuncie las aseguradoras y sus domicilios, la pregunta es de donde puedo averiguar las aseguradoras de los profesionales, les agradeceria su ayuda
gracias !!!!!!!!!!!
 #342267  por SALINASPAU

El tema es que en ese expte no te van a proveer, deberias presentar un incidente de medidas preliminares, intimandolos a facilitar esos datos.
Sino en la accion que iniciaste?, pusiste dr,çxxxxxxx y quienes resulten ser responsables.
Cuando se corra el traslado, por ahi estos galenos denuncien quien sos sus aseguradoras.
suerte
 #342290  por satur06

Hola.............estuve leyendo tu inquietud y sino entendí mal., te solicitan que denuncies aseguradora y su domicilio. Entiendo que no sabes el nom bre de la asegurdora!!!!!!!!!!!Si lo sabes busca en la pagina de la superintendenc. de seguros de la nacion.
Sino como dijo el colega tendrías que haber demandado a el o los profesionales, a la clinica si corresponde y que ellos al recibir la demanda citen en garantia a la aseguradora (dado que en principio es a ellos a quienes les interesa salvar sus intereses) total tenes tiempo hasta la apertura a prueba para lograr esto!!!!!!!!!!
 #345387  por enzo fernando costa

Como te dijo Salinaspau, esos datos se suelen recabar previamente, como una preliminar. En Capital, la mediación previa sirve también para ello; pero deduzco que no está radicado en esa jurisdicción. Lo ideal sería que hubieras puesto la frasecilla ritual "...y/o quienes resultaren responsables o garantes de los daños ocasionados", o alguna otra de las bobadas de las que está plagado lamentablemente nuestro hipotrofiado derecho procesal. .Si no, tendrás que lidiar con un juez de pocas luces, y tratar de hacerle entender que no tenés ninguna obligación de saber si los demandados están asegurados, y dónde, y que es carga procesal "de ellos" hacerlo saber en oportunidad de contestar la demanda. Suerte, y que los ángeles iluminen al empleado que saca las resoluciones "del juez".