Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mujer de 60 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #342038  por gero

Una mujer que haya cumplido 60 años de edad y que actualmente trabaja como monotributista por la actividad que realiza en un kiosco - ¿tiene acceso a la jubilación por edad? y/o ama de casa? gracias por la ayuda.-
 #342049  por avvocato

Tiene la posibilidad de esperar a los 65 o jubilarse ahora, siempre y cuando tengo los 30 años de aportes ( art 19 ley 24241)
 #342068  por ISIS

avvocato escribió:Tiene la posibilidad de esperar a los 65 o jubilarse ahora, siempre y cuando tengo los 30 años de aportes ( art 19 ley 24241)
A los 60 puede jubilarse, si no tiene los 30 años de aportes los puede completar con moratoria...y puede seguir trabajando despues de jubliada.
Saludos,
 #342083  por fabidoc

Al contrario, sale favorecida, porque seguramente no va a tener que pagar SDM para completar la moratoria 24476. Descontale a 30 lo que pago como monotributista y comprale lo demás con moratoria 24476. (todo en el mismo SICAM)
 #342147  por gero

Muchas gracias por sus respuestas.-
 #342173  por vickysiro

Acordate que por sicam podes comprar a;os solo hasta el 93 y si de monotributo le falta realizar algun pago y es mucho como para que lo complete en efectivo podes prescribirlo por la 25321
suerte
 #342184  por gero

Bueno disculpen por las preguntas que por alli son simples pero como es la primera que tengo estoy medio perdido
- ademas les cuento que recien me vino aver una mujer tambien de 60 años pero toda su vida fue ama de casa "nunca aporto nada" !ami me tocan las respuestas dificiles! - bueno muchas gracias por sus respuesta- Saludos