Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pueden embargar?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #341983  por pepeargento

Hola Dres. Estoy por cobrar un juicio laboral. Figuro en el Veraz hace 7 años y no tengo nada a mi nombre.
La pregunta es ¿puede FFRenova (es el estudio que me informo en el Veraz) embargarme el dinero que cobrare por el juicio laboral que gané? o lo podre cobrar sin problemas?
Gracias !
 #342192  por BRENDITA

para q te puedan embargar tu sueldo es necesario q la persona a la q le debés te inicie juicio, no sé si ya te lo inició o no, solamente decís q tenes 1 deuda, si te lo iniciaron sí pueden embargarte pero sólo hasta el 20% de lo q cobres, si no te lo iniciaron no van a apoder embargarte xq el embargo debe ordenarlo un juez.
 #342198  por docthos

En cuanto a las indemnizaciones como dice brenda te tienen que iniciar juicio y si es embargable o no depende si es por daños a las persona no, si por bienes si, saludos
pepeargento escribió:Hola Dres. Estoy por cobrar un juicio laboral. Figuro en el Veraz hace 7 años y no tengo nada a mi nombre.
La pregunta es ¿puede FFRenova (es el estudio que me informo en el Veraz) embargarme el dinero que cobrare por el juicio laboral que gané? o lo podre cobrar sin problemas?
Gracias !
 #342203  por pepeargento

BRENDITA escribió:para q te puedan embargar tu sueldo es necesario q la persona a la q le debés te inicie juicio, no sé si ya te lo inició o no, solamente decís q tenes 1 deuda, si te lo iniciaron sí pueden embargarte pero sólo hasta el 20% de lo q cobres, si no te lo iniciaron no van a apoder embargarte xq el embargo debe ordenarlo un juez.
MUCHAS GRACIAS BRENDITA! es muy util tu asesoramiento.
 #342204  por pepeargento

OK Docthos, muchas gracias por su tiempo y respuesta, muy util.

docthos escribió:En cuanto a las indemnizaciones como dice brenda te tienen que iniciar juicio y si es embargable o no depende si es por daños a las persona no, si por bienes si, saludos
pepeargento escribió:Hola Dres. Estoy por cobrar un juicio laboral. Figuro en el Veraz hace 7 años y no tengo nada a mi nombre.
Gracias !