Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resol Desfavorable aplicando otra ley

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #341509  por Danilo

Estimados Colegas:
Les comento que la Anses resolvió un reajuste de forma desfavorable, pero hacen mención a la ley 24241 y no a la ley 18037 por la cual mi cliente se jubiló por invalidez. ¿Que puedo hacer en este caso, puedo presentar en el término de diez días algun escrito en la Udai Monserrat, o envio reclamo a Compromiso Ciudadano, o no sé, etc.?. Gracias, Daniel.
 #341516  por avvocato

Yo, la impugnaria judicialmente, es decir, hace la demanda de estilo. Es otro argumento para tu reclamo. Puesto que sabes que siempre te deniegan el reajuste, aún cuando se avispan de la ley vigente al momento del beneficio.
 #370981  por Danilo

Estimados Colegas: Me equivoqué yo en la la aplicación de la ley. Ya que el beneficio es el 15-0-0166061-0, de fecha 30/09/94, pero con esta fecha figura resuelto bajo la ley 18037. Y luego con fecha 31/10/94 aparece una resolución otorgando jubilación por invalidez bajo la ley 24241, con beneficio Nº 15-0-0177554-0. De ahí vine mi duda, ¿qué ley aplico para el reajuste??? Gracias, Danilo.