Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como plantaer este tema?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340836  por Sonoman

Estimados colegas:

Tengo un cliente que es constructor y que vendió un inmueble hace mas de 4 años. El tema es que se pactaron cuotas q debian abonar los compradores, pagaron 5 y no pagaron mas (habian hecho una entrega equivalente a la mitad del precio). Ah, mi cliente entrego con un par de meses de retraso el inmueble objeto de la compraventa. El tipo es demasiado bueno (buenudo), y los aguanto todo este tiempo hasta q se canso y me vino a ver. Ahora bien mi duda es la siguiente: como planteo este tema como un cumplimineto de contrato, incumplimiento + daños o cobro sumario de pesos? Mi duda principalmente esta en q él tambien incumplio porq entrego fuera del plazo la casa.
Desde ya le agradezco la colaboracion !!!!
 #340842  por BRENDITA

depende del interés q tenga tu cliente, si le interesa cobrar el resto iniciá un cobro de pesos, y sino podrías resolver el contrato
 #340856  por Sonoman

Quiere cobrar cuanto antes... Si yo pense lo mismo, tengo un problema con los comprobantes de las cuotas q pagaron, porq parece q mi cliente los perdio
 #340928  por BRENDITA

no importa q tu cliente haya perdido comprobante de los pagos q le efectuaron xq el q los tiene q tener son los compradores, salvo q tu cliente no recuerde bien cuantas cuotas le pagaron, en caso de duda con el monto q le deben podés hacer una medida preparatoria solicitando q los futuros demandados exhiban los recibos de pago, de esa forma vas a poder saber bien cuantas cuotas te pagaron, y de paso podés hacerles reconocer la firma en el boleto de compra venta.
 #340957  por Sonoman

Buenisimo! gracias por tu ayuda! no va a hacer falta lo de las firmas porq estan certificadas por escribano... :P