Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo - Garantia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340405  por geep

Hola, no se si alguien me podra ayudar, el tema es el siguiente: Tengo un inmueble alquilado, el contrato vence a medidados de este año, pero como hace 10 meses que no pagan se inicio el convenio de desalojo el año pasado. Paralelamente queremos iniciar el juicio por el cobro de alquileres por lo que le pido al martillero el certificado de la garantia de dominio e inhibición. El problema surge cuando el martillero me dice que no los pidio. Tengo pensado hacer una denuncia en el colegio de martilleros sobre este tema. Alguien podria darme una idea como son los pasos a seguir o si esta bien lo que estoy por hacer?

Desde ya muchas gracias.
 #340535  por BRENDITA

no entiendo q tiene q ver el martillero? le embargaste algo al deudor de alquileres y está para remate?
 #340556  por geep

Todavia no se inicio nada respecto al cobro de alquileres. Para empezar con el tema le pedi al martillero el certificado de la garantia, donde dice que la misma no tiene embargos, no esta inhibida ni en bien de familia y que la garante puede disponer de esa propiedad. La responsabilidad del martillero recae en que al confiar en la garante no le pidio el certificado de garantia, por lo cual actualmente estamos averiguando si la garante realmente dispone de la propiedad o no tiene ningún bien a su nombre sobre el cual reclamar. Entonces, la denuncia sería por no pedir el certificado a su debido tiempo y asegurar en el contrato que la garantia no esta inhibida ni embargada ni en bien de familia cuando en realidad ni él lo sabe.
 #340557  por geep

Todavia no se inicio nada respecto al cobro de alquileres. Para empezar con el tema le pedi al martillero el certificado de la garantia, donde dice que la misma no tiene embargos, no esta inhibida ni en bien de familia y que la garante puede disponer de esa propiedad. La responsabilidad del martillero recae en que al confiar en la garante no le pidio el certificado de garantia, por lo cual actualmente estamos averiguando si la garante realmente dispone de la propiedad o no tiene ningún bien a su nombre sobre el cual reclamar. Entonces, la denuncia sería por no pedir el certificado a su debido tiempo y asegurar en el contrato que la garantia no esta inhibida ni embargada ni en bien de familia cuando en realidad ni él lo sabe.