Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion conflicto entre herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340350  por elfala

en una sucesion los herederos estan en conflicto, unos estan viviendo en una casa
lparte de la sucesion, y no quieren vender-
como hago para que mi clienta pueda hacerse con su parte.
puedo reclamarles pago por el uso de ala misma.
gracias
 #340361  por BRENDITA

sí, podés pedir q paguen un alquiler los herederos q viven en la casa de la herencia, el alquiler empieza a correr desde q lo reclamás, pero no podés pedir retroactivo. No sé si la sucesión ya terminó, si terminó y se inscribió el bien a nombre de todos los condóminos tu clienta puede pedir la venta de la casa, si los otros no quieren pedis la división de condominio judicialmente, 1º los intimás para hacer la división de común acuerdo y si no quieren iniciás el juicio, en ese caso van a condenar en costas a los otros condóminos, xq vos vas a tener la prueba de la intimación de q buscaste un arreglo y no quisieron.
 #340362  por docthos

efectivamente, haces el escrito presentas a tu cliente denuncias a los herederos conocidos, y denuncia bien, pedi fijacion de canon locativo de ahi para adelante no te lo dean con eefcto ex tunc, podes previo al pedido pedir mandamiento de constatacion a fin de acreditar que viven alli, saludos
 #340930  por elfala

muchas gracias por su valiosa ayuda.
BRENDITA, el juicio sucesorio no finalizo, no se inscribio el bien, que deberia hacer enese caso
 #340937  por BRENDITA

aunque no haya terminado la sucesión, vos teniendo ya declaratoria de herederos podés vender, el problema es q al estar en condominio no creo q alguien quiera comprarle su parte sola y si los hermanos se niegan a vender la parte de ellos no le va a quedar otra q esperar q termine la sucesión y ahi si se siguen negando a vender o a comprarles ellos la parte vas a tener q iniciar una división de condominio
 #340940  por CARLOSPATRICIO

Tendrias que pedir la pàrticion de la herencia.-
 #340993  por docthos

Ojo porque que haya DH no quiere decir que haya finalizado la comunidad ya que incluso si solo se la inscribe lo unico que se hace en realidad es dar publicidad a la indivision, diferente es el caso que se adjudiquen cuotas parte y se inscriba de esa manera
BRENDITA escribió:aunque no haya terminado la sucesión, vos teniendo ya declaratoria de herederos podés vender, el problema es q al estar en condominio no creo q alguien quiera comprarle su parte sola y si los hermanos se niegan a vender la parte de ellos no le va a quedar otra q esperar q termine la sucesión y ahi si se siguen negando a vender o a comprarles ellos la parte vas a tener q iniciar una división de condominio