Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340297  por ines2202

Hola a todos,

Tengo una connsulta. Inicie ejecución hipotecaria, la demandada contestó y opuso excepciones. El juzgado no proveyo el escrito hasta que no estuviera agregado el Mandamiento de Intimacion. Una vez acreditado su diligenciamiento por mi parte, La demandada no se presentó más al expediente y no solicitó se provea la contestación de la demanda ni la oposición de excepciones. Antes que se pasen los 3 meses insté el proceso y pedí que se provea el escrito del demandado. Esta ordenado el traslado y notificación. Continúa sin hacerlo. Puedo pedir desistimiento del derecho o es caducidad... Muchas gracias desde ya.
 #340343  por fernando83

Hola Inés, cómo estás?
A ver si entendí bien... vas por la actora y la demandada al contestar demanda opuso excepciones... y te dieron traslado de las mismas. Es así?
Si es así, es muy raro que la demandada te notifique a vos, sino lo que lo conveniente sería que te notifiques personalmente retirando copias, y contestes las excepciones.
 #340349  por ines2202

Gracias por ocuparte.

En realidad, la que pidió ue provean el escrito de contestación y oposición de excepciones fui yo como actora, para instar el proceso. Hacen 3 meses que no aparece la demandada. Ahora está ordenado el traslado y dice notifíquese.
Sigo instando el proceso yo. Hay alguna medida para pedir , que le den por decaído el derecho o algo. gracias.
 #340379  por lamascota

¿Qué traslado está ordenado? Eso nos puede clarificar un poco el tema.

Ojo por las excepciones, te hubiera convenido contestarlas espontáneamen te por si acaso, y ver que decía el Juzgado .

Si el traslado está ordenado a la demandada debés esperar que pasen los tres meses desde su notificación para pedir caducidad de instancia.

En realidad debés preocuparte más por proseguir con el juicio que pensar en ganarlo en un sólo movimiento.

Coincido con el colega Fernando83 que esas excepciones hay que contestarlas espontáneamente para no correr riesgos.