Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Periodos durante dictadura¡¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #340095  por rosanaaffi

Hola: Como estan?? Espero que todos bien, mi pregunta es como tengo que hacer para que reconozcan a una persona los periodos trabajados en el estado durante la dictadura militar¡¡ Osea cual es el procedimiento, si se hace en anses y en su caso si existe un formulario tipo o debo redactar yo la peticion, si pido turno y demas¡¡ Saludos.
 #340132  por Hermi

Mira no se si te ayuda esto pero es bastante parecido. Tengo una persona que trabajó para Aerolíneas Argentinas y, durante el periodo de la dictadura fue cesanteada en sus servicios. Cuando se restablece la democracia vuelven a tomarla para lo cual, al momento de realizarles la certi le dejan el bache del periodo que coinicide con la dictadura.
El día del turno presenté la cerfif. así, sin ninguna aclaración por parte de Aerolíneas, y una copia de la hoja del instructivo de ANSeS que indica como debe procederse a liquidar estos haberes..
Me citan en ANSeS para que presente un informe de Aerolineas indicando que en ese periodo la Sra. no trabajó pero que se encuentra enmarcada en estos casos.
Ni en Aerolineas ni en el Sindicato expiden certificados al respecto, con lo cual me sugirieron "destacar" al empleado de ANSeS que los periodos coiniciden exactamente.
Asique confeccioné una nota informando la situacion, lo que me informó Aerolíneas y estoy esperando que resuelvan.

Espero te ayude
 #340146  por rosanaaffi

Si es justamente el mismo caso este hombre fue cesantiado de Entel y despues reincorporado nuevamente con la vuelta de la democracia, el tema es que,este hombre todavia no tiene edad para jubilarse lo que quiere es quedarse tranquilo que cuando cumpla con la edad, que le faltan algo mas de 2 años no va a tener inconvenientes con este tema, asi que yo tendria que resolver solamente este tema¡¡¡ Muchas gracias por tu respuesta¡¡ y comenta luego como te fue con tu presentación dale¡¡? Saludos.
 #340482  por inesla

hola, te sugiero que realices un reconocimiento, va a tardar, pero el sr se asegura que si anses demora ahora, no lo hará (o se supone) con la jubi. Una amiga q trabajaba en anses, la llamaron a declarar c/testigos, entonces mejor curarse en salud, sds
 #340806  por cristina

Esos servicios son llamados "servicios fictos", yo aclararia en la parte de observaciones del inicio de tramite que solicitas los servicios fictos desde tal fecha hasta tal fecha e invoca la ley que te ampara. Yo este tema lo trabajo en el ambito de la Pcia. de Bs. As.pero no se que ley sera a nivel nacional.