Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley Pierri

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #339892  por Roxana71

Se me presento el siguiente tema y dudo de como encararlo, a ver si alguien me puede orientar: Inmueble en pcia en el cual vivio casi 20 años con el dueño y su hijo.- No tenian escritura ya que lo compraron con la famosa libreta .-
Ahora bien, el titular falleció ( no se hizo sucesión ) y el hijo, sin herederos hace testamento a favor de mi clienta .- El hijo falleció y mi clienta siguio ocupando el bien hasta que se mudo pero lo alquiló.-

Como podría encarar el tema de regularizar la situación dominial para poder vender? Pedi un informe de dominio y me sale omo titular el dueño original .-

Medio enredado el tema no ?

Saludos
 #339936  por amg

El hijo hizo testamento de un inmueble que estaba a nombre de un tercero?
Que haga usucapión anexando las posesiones anteriores
 #339946  por Roxana71

Ese tercero era el padre y el hizo testamento sobre su parte .-
Anexando posesiones anteriores?

Mi cliente durante 20 años vivio en el inmueble y hoy x hoy es heredera , pero no hay ninguna escritura ....
 #339989  por Viri

Pareciera que lo mas viable seria la accion de usucapion; porque una sucesion testamentaria por parte de tu clienta invocando el testamento a su favor, no lo se?..habria que leer bien que dice el testamento. Dado que nadie puede transmitir un derecho mas alla del que tiene,y quien testo no era titular de la vivienda, en todo caso habria que estudiar bien si no hay otros herederos del titular (de escritura) que interpreto era el padre de quien testo. De ser viable ponerse en la situacion del testador a traves de ese instrumento, ella podria luego si no hay otros herederos legitimos abrir la sucesion del causante titular invocando su vocacion hereditaria la cual nace a traves de ese testamento. No lo se! me enrede un poco, usucapion contra dos sucesiones ..Saludos
 #340015  por stella06

a ver quien puede decirme, yo tengo que vender una propiedad que esta con una escritura de la ley pierri que se perfecciona en el 2011 despues de 10 años, pero la señora la tiene qu evender. que hago una cesión de derechos con relación a esa escritura o un boleto de compraventa propiamente dicho???
 #340056  por Roxana71

:roll: Muchas Gracias ... a todos !!