Hola! Q bueno que me contestaste! Mira el accidente se produce en una autopista en línea recta, mi cliente se transportaba en un camion ford cargo 180 y se dispone a sobrepasar a un camión mercedez benz 1112, cuando lo etaba pasando el mercedez se cierra roza con el lateral del camión y del acoplado y sale despedido, provocando un vuelco, el camion de mi defendido no sufre alteración en su marcha sigue y se deteniene a 100 metros. En el acta de inspección ocular (se trata de un caso penal, pero como la otra vez te encontre aca por eso lo publique en el foro civil) consta q sobre la ruta a unos 40 metros de donde esta el vehículo volcado hay dos huellas de frenadas, de un largo de 68 metros, y hay unas fotos en el expte. en las q se puede ver q las huellas comienzan bien cerca de la linea q esta en el medio del asfalto (no se bien como explicarlo pero se puede ver como el mercedez no circulaba a la orilla de la banquina sino mas bien cerca de las líneas blancas del medio). Eso es todo lo de la inspección ocular y todo lo que hay en referencia a los datos del hecho en el expte.
El perito, basando su trabajo en las constancias del expte. (realmente los de arriba son TODOS los datos que hay con respecto al accidente, despues la inspección habla de como se hallaban los cuerpos de los ocupantes del mercedez) determina q el vehículo embistente es el ford y que la velocidad a la que circulaba es de 111 km/h y el mercedez a 80 km/h.
te transcribo la parte en la que el perito determina la velocidad:
"Para la determinación de la velocidad del cami´n FORD CARGO 180 interviniente instantes previos al impacto, si consideramos las HUELLAS DE FRENADO, de acuerdo a los elementos q constan en autos y la longitud que se desplazó, hasta deternerse y que previo al bloqueo de las ruedas que originaron dichas huellas de frenada hubo una distancia no menor de un metro de recorrido con frenos aplicados o en aplicación y por otra parte que la energia de movimiento del camión (energ. cinética) es absorvida por la frenada, por las deformaciones durante el choque y vuelco, y por transformarse en parte en calor producido durante la frenada y derrapes, como asi también calor generado en la deformación, tenemos para el caso analizado según anexo 1, se llega a determinar q el camion ford cargo circulaba previo a la aplicación de los frenos (??? eso no entiendo) a una velocidad no inferior a los 111 km/h."
No se, capas estoy equivocada(es lo mas probable) pero esa determinación de la velocidad no me convence. A vos q te parece? Espero no ser muy pesada, pero realmente es un caso q me interesa pq si yo no logro demostrar q no era esa la velocidad a la q circulaba o al menos dar un fundamento al sr. lo puedenn condenar a 7 años de prisión y realmente se lo ve muy afligido por este accidente.
V (Km/h) = (raíz cuadrada) 254. C.d.u
Bueno eso es todo espero mas q anciosa tu respuesta. M e parece q me hubiera gustado ser perito! no se estuve leyendo libros y me re interesa aparte es atrapante la complejidad de las cosa.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!