Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO ESPARZA CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #338997  por PARANA

Hola estimados amigos foristas:

hace una semana en un post, el forista MARIO, a quien estoy muy agradecido porque siempre colabora con varios de nosotros, me comentaba que no puedo aplicar la moratoria previsional 24476 para adquirir la regularidad con aplicación del caso Esparza

me explicaba que, dicha res. carss, sólo se aplica para aquellos casos en que los aportes estan efectivamente realizados

sin dudar de la basta experiencia del forista, igualmente me quedó la duda de cuales serían las razones para negarle a una persona que llegue al porcentaje de la vida activa de dicha res. a través de la moratoria

todos sabemos que la moratoria es una ficción, sin embargo, sería mas que cuestionable que ANSES nos diga que no son servicios efectivamente prestados, es más, dicho organismo así los considera, por ejemplo (entre otros) cuando niega la posibilidad de declarar servicios en períodos en que una persona residió en el exterior o se encontraba incapacitado.-

siguiendo esta línea de pensamiento, no creo que ANSES tenga forma de acreditar que el difunto marido de nuestra clienta fue changador desde el 01/55 al 09/93

tampoco puede argumentar ANSES que no tiene aportes por dichos servicios, pues los realiza a través de la moratoria, SON EXTEMPORANEOS pero son aportes

planteada la idea... me gustaría que otros foristas realicen planteen su opinión y podamos debatir sobre el tema

les comento que no conozco casos hasta el momento, sería interesante que alguien los comente y públique si es así, pero igualmente no tengo duda de que ANSES y quizas también la CARSS lo rechacen... caso en el cual podríamos pensar en alguna acción judicial

Desde ya muchas gracias a quien postee
UN ABRAZO GRANDE :mrgreen: