Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUTIVO.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #338742  por prof

Estoy por la parte demandada, capital federal. Es una joven con una hija pequeña que vive en la casa de sus padres. Sacó una tarjeta y la usó prácticamente para alimentos. Pero por una deuda impaga le hicieron firmar un pagaré a la vista. el tema es que le embargaron el sueldo (2008), recién este año le cayó el mandamiento. Quiere hacer un plan de pago, pero lo que tiene no alcanza ni para cubrir las costas que le reclaman.
Puede hasta 120 $ -nada, acomparación de lo que se le reclama- El tema es que pensé en haberle un beneficio de litigar sin gastos. Se puede hacer beneficio de litigar sin gastos???, puedo presentarme proponiendo pagar 120????, o que siga todo como esta?????.

Que le pueden llegar a embargar más que el sueldo. Esta clienta me dijo que no le importaría si le debitan lo que le estaban debitando de su sueldo....Por que más que eso no puede pagar.

Espero cualquier sugerencia con prontitud.

Saludos prof.-
 #338762  por docthos

En cuanto a beneficio, si cumple los requisitos si, fijate aca al menos en los civiles y comerciales lo dan generalmente. Lo que te aconsejo por experiencia es que hables con el sector legales de la empresa ahi dan generalmente planes y asi congelas intereses, despues te dan certificacion de apgo que adjuntas al expediente. Si ya esta trabado el embargo, tene en cuenta que la unica manera de levantarlo es pagando, no ofreciendo pagar y menos un porcentaje menor que el que le estan quitando, quizas se me ocuerre como tentativa que si tiene muchas obligaciones, y niños podes plantear al juez reduccion delporcentaje de embargo, esto quizas funcione si tiene muchas obligaciones y por el embargo no le quede practicamente para comer, pero lo veo dificil en este tema, por ejemplo viviendo con los padres no tiene gastos de alquiler, suerte!

En los ejecutivos siempre te convine cudir a las empresas a fin de ver si te dan algun plan de pagos
 #338789  por prof

agradezco tu respuesta. lo del embargo es para mi un tanto extraño le debitaron dos veces y luego no más.

No sé por qué...del expediente no surge nada.

Voy a llamar al abogado que lleva la causa haber si llegamos a un acuerdo extrajudicial...se me ocurrió.

Por lo pronto. Creo que necesitaré hacer mientras tanto lo del beneficio y pediré una quita por lo que ya había comentado.

Pero el tiempo me corre.

Espero cualquier otra sugerencia o experiencia al respecto.

Atte
Prof.-