Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro fraccionario y Rta Viltalicia.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #338716  por santiago36

Tengo una clienta que cobraba un Retiro Fraccionario en una AFJP, con la creación de de nueva ley SIPA esos fondos teóricamente (segun dice la ley) fueron transferidos al ANSES y serán pagados por este organismo, pero hasta el día de hoy no hay novedad de esto. Quería preguntar si alguien tiene algún caso parecido a este o alguna solución, presentación de algun reclamo administrativo, etc,.

Tengo otra cliente que cobraba una Renta Vitalicia de una Pensión hasta febrero, pero dejo de cobrarla, en la Aseguradora no me responden porque se suspendio el pago (la fe de Vida no esta Vencida). Hay una resolución SSN-ANSeS 33773-D.E.N 087, que dice que los haberes previsionales que contengan componentes estatales (a que se refiere con esto?) y/o Asig Fliares se traspasan al Anses, pero por lo que veo en los recibos ella cobra solo el capital, alguien sabe algo sobre esto?, Gracias.-
 #338724  por vickysiro

Caso 1, la Anses saco un formulario de reclamo para beneficiarios en esa situacion, se solicita en el area de beneficiarios.
caso 2 depende de la situacion de la beneficiaria, tene en cuenta q no todos los casos pasaron a ANSES, en el foro se refieren a ellos
suerte