Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutar Cheque.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #338708  por fernandolopi

Estimados:
Ante todo les agradezco por tomarse la molestia de leer mi consulta.-

Resulta ser que tengo de cliente a una S.A.-
Le han hecho un pago con un cheque de pago diferido.-
El cheque no tiene ningún endoso
Mi cliente lo endosa, lo presenta al cobro y el mismo es rechazado x falta de fondos.-
Se le envío carta documento al firmante intimando pero no respondió.-

Ahora tengo que iniciar el ejecutivo para meterle una inhibición general al librador.-

Mi pregunta sería:

1) Al redactar la demanda en Personería como tendría que poner??? Fulanito de tal en mi caracter de Director de la S.A. XXXXXXXXXXXX y con el patrocinio letrado del Dr.......... o de alguna otra forma???
2) Como acredito la personería??? Con el acta en la cual fué designado Director??? o como???

GRACIAS DE ANTEMANO
 #338713  por BRENDITA

en la demanda tu cliente es la sociedad, y él pòder te lo da el director o sea, fulanito de tal en su carácter de director de la sa. y mencionás como se llama la sociedad, otorga poder especial a favor de........
 #338734  por fernandolopi

BRENDITA escribió:en la demanda tu cliente es la sociedad, y él pòder te lo da el director o sea, fulanito de tal en su carácter de director de la sa. y mencionás como se llama la sociedad, otorga poder especial a favor de........

Yo actuaría como patrocinante osea que si pongo como vos decis pero poniendo "... fulanito de tal en su carácter de director de la S.A. XXXXXXXXXXXXX, con el patrocinio letrado del Dr........." ESTARÍA BIEN???

gRACIAS
 #338737  por BRENDITA

si es con patrocinio está bien, pero en ese caso vas a tener q acompañar junto con la demanda el estatuto social donde está la designación de autoridades, en cambio si lo hacias con poder no necesitás presentar esa documentación en la demanda xq se presenta al momento de la firma del poder.
 #338739  por Master

fernandolopi ..
Si presentás a la sociedad tiene que firmar el representante legal, o sea el Presidente. Tenés que justificar la existencia de la sociedad con los estatutos, y el cargo del Pte.con el acta de designación de directorio y distribución de cargos.. es una complicación.
Vale la pena que pidas un poder general judicial, y que todo eso lo relacione el escribano en la minuta, y actuás vos como apoderado letrado.