Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan con ésta pensión?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #338355  por andrea37

Hola, tengo éste expediente desde hace unas semanas y no se como presentarlo. Causante fallecida con inscripción de autónomos y con un año aportado dentro de los últimos cinco anteriores al deceso. Completo con 14 años de moratoria y aplico 2 años y medio de ddjj.
El problema está en los períodos impagos que van desde el 93 al 99, ya que la afip le dio baja por fallecimiento al 04/1999. Si hago moratoria 24476 no los puedo renunciar con decreto 526? Leí la circular 40/08 y dice que no se puede aplicar a períodos de la moratoria o sea hasta el 30/09/1993. Pero una vez en udai Liniers me revotaron uno porque hice moratoria y apliqué el decreto. La 25321 no puedo porque no regularizo con 30. Si presento con 24241, no puedo pagar en cuotas. Come renuncio con la deuda hasta el 99? GRacias!
 #338360  por lgaray

andrea37 escribió:Hola, tengo éste expediente desde hace unas semanas y no se como presentarlo. Causante fallecida con inscripción de autónomos y con un año aportado dentro de los últimos cinco anteriores al deceso. Completo con 14 años de moratoria y aplico 2 años y medio de ddjj.
El problema está en los períodos impagos que van desde el 93 al 99, ya que la afip le dio baja por fallecimiento al 04/1999. Si hago moratoria 24476 no los puedo renunciar con decreto 526? Leí la circular 40/08 y dice que no se puede aplicar a períodos de la moratoria o sea hasta el 30/09/1993. Pero una vez en udai Liniers me revotaron uno porque hice moratoria y apliqué el decreto. La 25321 no puedo porque no regularizo con 30. Si presento con 24241, no puedo pagar en cuotas. Come renuncio con la deuda hasta el 99? GRacias!
Andrea: están prescriptos, aplica la 14236
 #338373  por andrea37

Mil gracias! claro, este mes justo me da para aplicar la prescripción. Yo no le encontraba la vuelta, suerte que existe el portal y gente tan dispuesta a ayudar!