Hola , queria hacer una consulta. Me ha parado la policia hace unos dias a modo de operativo apuntandome con un arma a mi y a mi novia que veniamos cierculando normalmente. En ese momento me pidieron los papeles del auto y me lo revisaron no se con que motivo ya que hasta ese momento no sabia porque hacian eso. Luego de 10 minutos me dicen que habia cruzado un semaforo en rojo y que no acate la orden de parar que me venian haciendo x que me estaba escapando segun ellos. Lo cual le contesto que es imposible que me hubiera pasado el semaforo por que se que cruce en verde ademas no voy a pasar un semaforo en rojo al lado de un patrullero y tampoco me escaparia de la policia estando a 5 cuadras de mi casa yendo a 30 km x hora. O sea no tenia ningun sentido lo que me planteaba. Parecia un chiste. El tema es que en ese momento me retuvieron la cedula verde y el registro y no me lo querian dar, aduciendo que debia acompañarlos a la comisaria para que me los den y que ademas me iban a labrar un acta ahi ya que no contaban con actas de infraccion en el movil. Yo me negue en todo momento a ir ya que no entendia por que tanto operativo para algo que no existia. Le reclame muchas veces que me devolviera los papeles hasta que uno de los patrulleros desaparecio con los mismos.A todo esto segui discutiendo con uno de los policias. Al rato vuelve el otro policia con mis papeles y me labran un acta inventada con ellos, que obviamente me negue a firmar. Que debo hacer ante esta situacion? No quiero pagar una multa que no hice, y la verdad es que me gustaria ver de que forma puedo quejarmne de este abuso de poder que hacen algunos policias.Para que no le pase a tra persona.Saludos, Alejandro
Lo mejor que podés hacer es consultar con un abogado de tu confianza.
Salu2, Pablín.