Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BIEN DE FAMILIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #338220  por laura67

el matrimonio se va a divorciar. El unico bien que tienen es una casa inscripta 50% cada uno. Es bien de familia, sus 3 hijos son mayores. El SR. piensa donar su 50% a los hijos. hay que levantar el bien de familia???
Mi clienta tiene una inhibición general de bienes inscripta con fecha posterior a la constitución como bien de familia, por deuda que nunca pago ni tiene medios para pagar. El bien se familia se levanta en un 50% y ella no corre riesgo alguno??? gracias!
 #338428  por NM

Hola: Entiendo que el beneficio del bien de familia es para el dominio del inmueble en su cpnjunto y no puede ser desmembrado.
 #338429  por NM

Para realizar cualquier modificacion al dominio habria que desafectar el inmueble.
 #338543  por eduferry

Laura: independientemente de la válida contestación de NM, la situación planteada es parecida (con excepción de la inhibición) a mi caso particular y justamente lo plantee en el divorcio, con un acuerdo de disolución de sociedad conyugal que agregué y homologué en el expte. Luego hice el testimonio por el cual cedí (no doné) mi parte a la ex cónyuge, pagué tasa de justicia, certificados y lo mandé inscribir en el Reg. de la Prop.; pero ojo que la cesionaria esta inhibida y le puede acarrear inconvenientes futuros. Atte