Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con Foto multa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #337923  por balacho

Buenas. Comento que no soy abogado, sino docente, esto para disculpar mi ignorancia sobre ciertos temas, pero recurro a uds para poder sacarme algunas dudas.
El dia 24 de febrero de este año recibí una multa por exceso de velocidad emitida por la Policia de E. Ríos (el acta tiene como fecha de emisión el 2 de febrero) , el día 29/12/08 en la Ruta Nac. Nº 12, km 151, indicando que circulaba a, supuestamente, exceso de velocidad (80 km/h en lugar de 60 km/h). En el acta se observa el frente de mi vehículo con la patente.
Una vez que recibí esto concurrí a mi abogada a ver como continuar y me indicó que se debería enviar una carta documento negando e impugnando todo lo acontecido. La misma fue enviada el día 27 de febrero, cumpliendo con el plazo de cinco días hábiles (supongo que de recibida, no?).
Este 14 de abril recibo otra nota en la que se me intima a pagar la multa correspondiente antes del día 27, debido a que "no hice el descago correspondiente", a pesar de que yo envié la ya mencionada Carta documento y que he recibido el talon correspondiente.
Vuelvo a concurrir a la abogada y me vuelve a hacer otra carta documento en la que vuelve a negar todo y además indica que yo hice el descargo correspondiente.
Las preguntas son:
- ¿pueden iniciar acciones legales para el cobro? ¿Cuales?
- ¿Pago o no pago?
- Si no pago, ¿puedo tener problemas al momento de renovar el carnet o transferir el vehículo?

Hago todas estas preguntas porque sinceramente no se como actuar.

Disculpen las molestias y desde ya muchas gracias.
 #338115  por SALINASPAU

Si estas teniendo tu abogada, quien ademas ha efectuado el asesoramiento correspondiente, todas estas preguntas deberias efectuarselas a ella.
No esperes otra respuesta en este foro.
suerte