Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo cambiar la categoria donde hay pagos ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #337350  por bustos martha raquel

Hola foristas me pueden ayudar necesito saber si una persona que tiene una categoria declarada en autonomos y en los periodos prescriptos se puede cambiar la categoria donde tiene pagos o solo en los periodos prescriptos y sin pagos registrados puedo cambiar categoria , cuando liquido .gracias
 #337413  por hugo2

bustos martha raquel escribió:Hola foristas me pueden ayudar necesito saber si una persona que tiene una categoria declarada en autonomos y en los periodos prescriptos se puede cambiar la categoria donde tiene pagos o solo en los periodos prescriptos y sin pagos registrados puedo cambiar categoria , cuando liquido .gracias
Si se puede esten pagos o no
 #337439  por andrea37

Para la AFIP no está muy bien que cambies la categoría y menos si van a recibir menos plata, así es que por ahí no! Modificás en sicam y presentas en anses con la circular 69/06 que es la que dice que es competencia de la afip el cotejo de la información sobre autónomos, según dice la probatoria de autónomos "- ANSES deberá notificar a AFIP - por medio fehaciente-, los períodos de servicios autónomos y monotributistas acreditados por esta probatoria, a los efectos de que éste último organismo tome la intervención de su competencia, y proceda a chequear la situación de revista informada en la liquidación presentada por el afiliado y a constatarla con la información registrada en el Padrón Único de Contribuyentes del SICAM, adoptando las medidas que correspondan." Sucede que anses no los notifica y es por esto que podemos cambiar las categorías y los períodos, por ahora.