Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion y estafa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #337274  por jpl1975

Hola a todos, necesito realizar una consulta para que me orinten como deberia proceder, paso a contarles: Hace al menos 2 meses y medio una abogada madre de un amigo me ofrecio adquirir una propiedad por medio de una cesion de derecho y acciones posesorias, luego de meditarlo unos buenos dias me decidi por aceptar su propuesta y fue ahi cuando me contacto con una persona la cual era la que tenia la propiedad y digo "era" porque luego de acordar el monto y hacer dos "reservas ad referendum" a nombre de él y otra persona mas, al momento de realizar la operacion el no se incluyo en la "cesion", entonces al preguntarle me dijo que el era solo un intermediario y bien que lo era porque el monto total del dinero se lo entregue a él y no al que me firmo la cesion de la propiedad; Este acto se efectuo solo entre partes quedando de palabra que a lo sumo 15 dias de firmado esto, iriamos a la Escribania para hacer dicha "cesion" pero ante escribano y yo luego asi seguir adelante para la usucapion por medio del "intermediario".
Ahora bien, al dia de la fecha nunca fuimos a la escribania y luego de muchas idas y venidas este "intermediario" me dijo que se canso por mi urgencia ( lo llamaba todos los dias) y que me tiraba la operacion para atras y me devolvia el dinero ( esto hace casi 3 semanas), conclusion, al momento no tengo ni los papeles hechos por la escribania y tampoco me devuelve el dinero, es mas ,tampoco me atiende por telefono.
Que medidas me recomiendan que tome para conseguir mi dinero, ya que como esto no se cumplio ni en tiempo ni forma lo antes pactado de realizar la operacion, puedo considerarme ESTAFADO por esta persona que hizo de intermediario? que accion debo tomar?
Desde ya agradeceria de su ayuda.
Pd: Por cierto, la abogada madre de mi amigo me insiste en que sigamos adelante con la operacion que ella se encarga de los ·papeles· sin importarle que yo ahora quiero mi dinero, sera porque se llevo una suma mayor a la que me dijo por presentarme como comprador??????
 #337426  por sete

por casualidad este intermediario es de nombre jorge???
 #337479  por calli

jpl1975: Lo que podés hacer es ir a una escribanía y que desde allí lo llamen a este señor o a la abogada para que de esta forma se presente y te traiga la documentación que tiene.- Es una forma de intimarlo y saber que alguien más sabe de la operación y de lo que están haciendo.- Además de ser abogada hace 22 años que estoy en una escribanía y te aseguro que como tu caso hay varios.- Lo lamentable es que entregaste el dinero. Es provincia o capital? creo que es lo único que tenés para hacer ya que no tenés nasa firmado, y todo es de palabra.-
Saludos
 #340131  por jpl1975

calli escribió:jpl1975: Lo que podés hacer es ir a una escribanía y que desde allí lo llamen a este señor o a la abogada para que de esta forma se presente y te traiga la documentación que tiene.- Es una forma de intimarlo y saber que alguien más sabe de la operación y de lo que están haciendo.- Además de ser abogada hace 22 años que estoy en una escribanía y te aseguro que como tu caso hay varios.- Lo lamentable es que entregaste el dinero. Es provincia o capital? creo que es lo único que tenés para hacer ya que no tenés nasa firmado, y todo es de palabra.-
Saludos
Esto es provincia, y como tener tengo dos señas "ad referendum" donde figura esta persona ( el intermediario) con nombre y apellido completo, dni y firmada por el.
Ademas tengo la cesion de derecho y acciones posesorias firmada por el que en realidad tenia la propiedad.

Sete: no se llama jorge!
 #340133  por jpl1975

Perdon, pero en el apuro olvide agradecer sus respuestas, muchas gracias!!
 #340196  por MartinH

Evidentemente se han hecho el agosto con vos...
Me imagino lo doloroso que debe ser que de mentora este la madre de tu amigo, fija que asi ha sido, sin ella no hubiese estado la cuota de confianza con la que te embaucaron. Se nota que te embaucaron por la confianza que te inspiro la madre de tu amigo, dado que se ve que de derecho sabes bastante al menos.-
Lo que sea plata es barato, tenelo en cuenta, ellos lo van a terminar pagando con su salud seguramente, dado que personajes así no llegan lejos.
Abrazo y fuerza ante la adversidaD