Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta tonta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #336336  por msal

Hace un año me presenté en un expte sucesorio patrocinando a un heredero de una sucesión ya terminada, solicitando copia de la DH. Hoy me tengo que volver a presentar, pero patrocinando también a su hermano y demas herderos, para solicitar que se expida un segundo testimonio de La DH porque el original se perdió. La pregunta es, tengo que volver a pagar bono e ius por incluir a estos nuevos herederos en esta nueva presentación?
Si fuese así, ¿si los incluyo a los nuevos presentantes en un otrosiodigo en el que manifiestan su conformidad con lo solicitado por el heredero por mi patrocinado, me evitaría el pago de los mismos?
Espero se haya entendido, y aguardo alguna opinion,
saludos y mil gracias
 #336354  por BRENDITA

a mi me parece q te conviene pedir ese testimonio y copia de declaratoria pero sin poner para q heredero es, o sea hacé el pedido como si fuera para el q te habia dado poder al principio, salvo q entre los herederos no se hablen y tu cliente se pueda enojar con vos, de lo contrario presentate x el otro heredero sin pagar y vez lo q te decretan, de última te mandarán a pagarlo. saludos
 #336364  por eduferry

msal: ya te contestaron pero resulta dificil que se haya perdido el testimonio, ¿no será que luego de inscripto lo retuvo el anterior letrado hasta que le paguen los honorarios convenidos? y tené presente que si vas a patrocinar a los restantes herederos estás sustituyendo un patrocionio. Atte.
 #336397  por msal

Gracias brendita, por tu consejo. Cuando me presenté la primera vez, me ordenaron notificar a los demas herederos del desarchivo, así que ahora necesito demostrar que ya estan todos notificados. También por eso es que se me ocurrió que con el otrosidigo mataba un pajaro de dos tiros. Por un lado, los demas herederos daban su conformidad con la expedicion del nuevo testimonio y su posterior inscripción, y por el otro, al dar dicha conformidad, quedaban notificados del desarchivo. Creo que la participación de los demas herederos es necesario para que el juez ordene expedir dicho testimonio y su inscripción. Por eso preguntaba si con el otrosidigo zafaba de pagar nuevamente en caso de que tuviese que pagar por los nuevos presentantes.
En cuanto a la respuesta de eduferry, la cual tambien agradezco, el testimonio fué inscripto y figura en el asiento registral del titulo. El causante, un anciano de 87 años, nunca dijo donde estaban los papeles de la casa, Su sucesión fue hecha en 1967....Y termino con la inscripcion del testimonio que ahora se halla extraviado. Por eso es que solicito un segundo testimonio del mismo.
Gracias por opinar
 #337438  por sete

entiendo que no deberías volver a pagar ni bono ni jus.