Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra venta sin cesion de derechos de locación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #336263  por Parri

Hola! Tanto tiempo, les cuento el caso:

Mi cliente compra un inmueble que se encontraba locado, a un Sr. que no era el titular registral del mismo ni el locador. (El Sr. lo adquirió mediante boleto compra y venta y poder irrevocable de venta). Los locadores originales "desaparecieron".
El tema es que no hacen cesion de derechos locatarios. Mi cliente ya inscribió el inmueble a su nombre. Notifica entonces mediante CD al locatario de que es el nuevo titular del inmueble y el locatario consigna judicialmente contra el original locador!!!!
Ahora:
Me presento en el expediente y solicito entrega de fondos? Lei que el art 1498 del CC tengo ese derecho. Mi duda es la siguiente:
me presento con un mero escrito SE PRESENTA - MANIFIESTA - SOLICTA o hay alguna forma procesal especial?????
Desde ya mil gracias!!!
 #336488  por agresha

Tenés que acreditar derecho sustancial, o sea, mostrar mediante la sucesión de boletos, que tu cliente resulta sucesor singular del titular registral y locador. Con la cesión de los derechos y acciones emergentes del boleto se cedió también el título de "locador". Saludos.
 #337035  por Parri

Chicos, muy pesada con este tema, yo debería presentarme conforme art 90 CPCC (pcia), intervencion voluntaria de terceros. Mi duda es si lo hago de acuerdo al inc 1 (adherente simple) o inc. 2 (litisconsorte)??? Yo pienso que es el 1, alguien que le haya tocado caso similiar me da una manito? desde ya mil graciass