Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTISTA JUBILADA!!??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #335886  por SIL_27

HOLA: Tengo una clienta a la que jubila, cobra en este mes por primera vez.
Ella era monotributista, tiene un negocio entonces le dije que se podia anotar como monotributista jubilada, en la afip le dijeron que lo tenia que hacer vpor internet el tema es que quiere que se lo haga yo y no tengo idea, pero como es vecina no quiero quedar mal.
Alguien sabe como se hace, la clave fiscal la tengo.
APIADENSE DE MI....
BESOS!!
 #335935  por tinjuris

hola ...
mucha idea no tengo .. probaste entrar por pag de afip,y ver si no podes recategorizarla???
 #335945  por abim

Era o es monotributista?
Con la CF entrás al servicio Monotributo (si no lo tiene habilitado, tenés que habilitarlo).
Modificación de Datos > Seleccionar CUIT > Generar DJ (F184) > Resto de Activ. > Ing.Br/Sup/Energía/Precio Un.: si ERA Mon. y le ponés "0" el sistema le asigna cat. F que es la + baja. Si ES monotributista usá valores para que "caiga" dentro de la categ. que tiene actualmente > Aportante Jubilada 24241 > Enviar Form. > Confirmar
Le imprimís el form. de Adhesión y Credencial de Pago donde tendrá cargado sólo el componente impositivo.