Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #335785  por dravaleria

Hola a todos. Les cuento: mi madre se jubilo como bioquimica y quiere iniciar la demanda por reajuste, pero le dijeron que ella en su momento estaba ganando igual que los activos y que no valia la pena iniciarla. la verdad que no entendi lo que quisieron decirle...alguien puede explicarme???? En el caso que se pueda hacer....que se debe presentar??? gracias
 #335889  por avvocato

Hola, Danos más detalles, fecha a partir de la cual tuvo el beneficio, ley por la que se jubiló, Organismo otorgante.
Antes de hacer un reajuste necesitas hacer un cálculo para confirmar qué diferencia hay entre lo que cobra y lo que debería. Bluecorp-Jauregui- son programitas para hacer liquidaciones. De esa manera se puede tener la certeza sobre la viabilidad del reclamo.
 #336235  por dravaleria

Hola y gracias por responder. Ella se jubiló en el año 97 como jefa de bioquimicos en un hospital publico. Me parece que regia la ley anterior (no se el numero, pero creo que exigia solo uno de los requisitos _ edad o años de servicios).
No sé que otros datos necesitas, cualquier cosa decime y muchas gracias de nuevo.
Ah! su jubilacion actual es de $1000.
 #336688  por avvocato

Hola,
La ley anterior a la que rige es 18037. El hecho es que referís una actividad que "podría" entrar en un régimen diferencial...Creo que si la persona no tiene la resolución que le otorga el beneficio ni otra documental en su poder que nos pueda dar certeza sobre la ley bajo la cual se jubiló, liquidación que le hicieron para el primer haber y demás; te conviene tomar vista del expediente.
Primero hay que saber dónd está: Entrá al sitio de la ANSES, UTOPISTA DE SERVICIOS,SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES con el Nro de documento, jubilación, copias los numeros de la clave y te salen algunos datos que servirán de guia por ahora.