Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada quiere jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #335188  por boredual

hola a todos, me vino a ver una Sra. pensionada que quiere sacar su jubilacion a la cual le realizaron un sicam y ademas tiene una carta documento solicitando certificacion de la empresa en la cual trabajo, la cual regreso sin respuesta. la pregunta es: como puedo justificar los 10 años de trabajo que esta sra. tiene si no estan reconocidos en sijp?, es una preguntonta pero es la primera ves que me pasa, es factible el reconocimiento por carta, mas testigos que trabajaron con ella y se jubilaron con años de esa empresa. desde ya muchas gracias.
 #335352  por fabidoc

Fijate si los aportes no salen por nro. de cédula. Y si no le aportaron, no hay manera de probarlos ni hacerlos valer. ALgo en el SIPA tiene que salir.
 #335455  por boredual

gracias por tu respuesta, el problema es que son entre 1955 y 1966, y no saltan ni en broma, igual gracias otra ves.
 #335469  por andrea37

Tampoco tiene afiliación en el sipa? o carnet de afiliación u obra social, lee la resol. 524/08, para esos períodos te piden pocas pruebas.