Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO EJECUTORIO VS PREVENTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332321  por sasyb

Hola, el asunto es el siguiente, tengo un inmueble, el mismo tiene registrado un embargo preventivo (de un juicio por pagaré en el cual no notificaron de la demanda) y en un asiento posterior está mi clienta con un embargo ejecutorio (con un monto determinado). Si saco a remate el bien, ¿cobro primero que el preventivo?, ¿que pasa con el mismo que aún no tiene monto sierto?.- Alguien me puede orientar un poco.- Gracias.-
 #336055  por BRENDITA

lo de preventivo y ejecutorio es una diferencia sin importancia. Los registros se manejan por orden de registro de la medida así q si vos pedis el remate 1º se va a cobrar el embargante q está antes q vos, lo q no te sé decir es con respecto a q va a pasar ya q la 1º medida es sin monto, yo supongo q al darse el tema del remate como te van a hacer notificar al embargante anterior van a tener q precisar el monto, yo te recomendaría q consultaras en la sección RELATORIA del registro, yo soy de la prov. de santa fe no sé de donde sos vos, pero acá existe relatoría q podés hacer cualquier consulta por dudas q tengas. saludos