Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #332255  por danielcorrentino

hola gente. Tengo un inconveniente en la Udai de Goya corrientes.
Presente una jubilación parte como 24476 autonomo y parte como servicio domestico, recien me llaman de la udai para decirme que no puse empleador en el formulario 102, para mi no deberia poner ningun empleador ya que pague 20 de form 102 mas los 23 de 575, y en consecuencia no configura relación de dependencia.
Agradesco sugerencias
 #332272  por celiaEsc

Hola: me parece que lo que te piden es el anexo de la circular 57, ¿hiciste esa declaración jurada?, porque ahí es donde denuncias un DADOR DE TRABAJO, porque en tu caso no hay relación de dependencia por la cantidad de horas trabajadas. Lo piden desde febrero. y podés poner varios dadores en distintos períodos. Pero en el formulario 102 no los pongo, sí en el ANEXO que ahora es obligatorio. ¿cuándo iniciaste?
Saludos
 #332279  por danielcorrentino

Gracias Celia. La inicie hoy. La duda me surgio porque en otras udai nunca me pidieronque completara el anexo. de hecho un conocido presento una hayer en snta rosa la pampa y nole pidieron nada.
De todos modos completo el anexo y se los llevo
Saludos daniel
 #332305  por celiaEsc

Te cuento mi experiencia particular: este año, una vez, se negaron a recibirme los formularios 102, y me contestaron que era suficiente con el ANEXO, pero luego en el foro, me han dicho que es mejor presentar todo y si te pidieron que lo pongas al dador de trabajo en el f 102, ponelo por las dudas, no es relación de dependencia y no está de más.. Suerte.
 #332330  por hugo2

danielcorrentino escribió:Gracias Celia. La inicie hoy. La duda me surgio porque en otras udai nunca me pidieronque completara el anexo. de hecho un conocido presento una hayer en snta rosa la pampa y nole pidieron nada.
Saludos daniel
Que tal daniel la verdad estan todos locos en anses, no corresponde denunciar empleador con los pagos de 20 + 23 pues se presume independiente, y el anexo de la 57 dice en el margen superior que solo es para los casos de mas de 16 horas semanales.
 #332617  por tata22

Hola a todos: necesito saber cuanto tengo que paga con SDM desde 03/2007 ya que desde 02/93 y hasta 02/2007 la Sra. tiene inscripcion como autonomo y no puedo comprar sobre estos periodos que debo prescribir porque tienen deuda. Desde ya muchas gracias por las sugerencias.....
 #332977  por ALEJANDRA VALLADARES

A mi tampoco me piden ningun anexo. solo los 102 y 575. que raro...
danielcorrentino escribió:Gracias Celia. La inicie hoy. La duda me surgio porque en otras udai nunca me pidieronque completara el anexo. de hecho un conocido presento una hayer en snta rosa la pampa y nole pidieron nada.
Saludos daniel
 #333096  por V

Hola, yo mande a pagar los form102 y los 575 de 14 meses, y en el banco se quedaron con los form y solo le dieron los tickets,q Hago? tengo q llevarlos al turno?? yo pedi Turno como autonomo para estos periodos, si tuviera q rellenar la circ. q empleador le ponen?
 #333170  por celiaEsc

Claro que tienes que llevarlos al turno, algunos los cuentan, los revisan y te los devuelven pero como los formularios 575 no salen en sica, los tienes que presentar y se los tienen que quedar.. aunque no siempre lo hacen. El banco no tiene por qué haberse quedado con ellos. saludos