Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARGUE NUMERO DE CUENTA Y NO ME SIRVE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #331991  por florencia Bortoluzzi

hola el problema que mi cliente me dijo que tenia muchos pagos, yo lo cargue por eso y con una categoria alta, cuando lo cargo no tiene muchos pagos y necesito comprar 15 años me da una deuda de 560 pesos por mes UNA LOCURA. para variar tiene aportes hasta el 2007- por eso quiero sacarlo y comprarle con una categoria menor. flor
 #332000  por ariel648

florencia Bortoluzzi escribió:hola el problema que mi cliente me dijo que tenia muchos pagos, yo lo cargue por eso y con una categoria alta, cuando lo cargo no tiene muchos pagos y necesito comprar 15 años me da una deuda de 560 pesos por mes UNA LOCURA. para variar tiene aportes hasta el 2007- por eso quiero sacarlo y comprarle con una categoria menor. flor
A ver si entiendo lo que quisiste decir: a- hiciste una asociación de cuentas con el f. 460/f te cargaron la cuenta y no aparecen los pagos. b-el señor tiene una inscripción en autonomo en una actividad alta. c) le hiciste el sicam y te da una cuota de $ 560.

solución:
a- Si el señor tiene las boletas de pagos y son muchos años te conviene hacer una validación de pagos. Saludos.
 #332446  por arandu

No necesitas volver atras. Cargale la categoria mas baja. Que haya aportado a una alta no le sirve, porque dsde el momento que usas la moratoria 24476 te liquidadn el haber por la categoria A. No hagas cortes todavia. Carga Cat. A luego liquida, pasale al plan en segundo sicam, fijate en plan de pagos cuanto es la deuda de cada período, fijate si está pagado y la diferencia entra en moratoria.Como aportó en una cat. alta le va a sobrar plata por cada mes. Entonces podrás pagar muchos períodos. Que haya pagado a categoría alta ayuda mucho, porque comprás la más baja, compensa y sobra para comprar otros períodos. No se si me entendiste.
 #332530  por lgaray

Cuidado Arandu, que se use la moratoria 24476 no determina que el beneficio sea si o si, liquidado con la A.
Depende de la actividad que se declare en Sicam.
 #332539  por Alan

Que tal? como andan? tengo un tema parecido al de florencia. A ver si me pueden dar una mano tengo un cliente que tiene en el sicam ya cargada el numero de cuenta, pero cuando voy a consultar los pagos realizados no salen todos los que realmente realizó, ya que me trajo todos los tickets de pago. Que tendria que hacer para que le salgan esos pagos en consulta de pago y por ende en el sicam?????? entiendo que si no estuvira cargado el numero de cuenta deberia relacionmar cuenta. debo hacer una validacion o verificacion de pagos?????? no se nada al respecto, si alguien me da una mano se lo agradeceria. Muchas Gracias.-