Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente!!! Ejecucion de expensas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #331266  por sandruli

Hola!! necesito ayuda urgente, estoy por la parte deudora en una ejecucion de expensas, la primera intimacion ya procedio , se pidio audiencia de conciliacion, la que dieron ,y al otro de la audiencia la apoderada de la a dministracion renuncio, por lo que no se llego a ningun acuerdo en forma privada que es lo que se habia convenido en la audiencia de conciliacion. Ahora me llega la ampliacion por el resto del monto adeudado hasta la fecha bajo apercibimiento de hacer extensiva la sentencia a los nuevos plazos, yo hable con el administrador y no recibe el pago por lo que pensaba depositar el dinero y allanarme por el monto intimado, mi cliente consiguio 2000 pesos de 2500 que es la intimacion, ya el allanamiento no procede y yo tengo las 2 primeras de mañana para contestar. No se que hacer porque no tengo la totalidad, pregunto ¿ me presento y pido nueva audiencia en vista que la anterior no prospero? y deposito en sede judicial el monto de lo que mi cliente me entrego? La verdad es que no se que hacer al respecto porque me quedan las 2 primeras de mañana pues el dinero me lo trajo hace un rato y el Banco Nacion abre 8.30 , o no? Otra solucion seria pedir audiencia de conciliacion y dar en parte de pago. De cualquier manera la extencion al embargo se hace pues no puedo extinguir la obligacion en su totalidad. Bueno , no se como actuar cualquier respuesta la agradeceria. GRACIASSSSS.
 #331293  por martha

Hola, me perdi en parte de tu relato, pero te recomiendo presentar un escrito, solicitando audiencia, manifestá todo lo que ocurrió, en el mismo escrito podes depositar eso a cuenta del monto total, y aprovechas el dia de la audiencia para arreglar todo lo que falta.
No me quedó claro si ese monto que decis es el total de la deuda o es solo la ampliacion por periodos posteriores?.
 #331305  por sandruli

Hola, Primero Gracias, eso es solo por la ampliacion, pero es la nueva intimacion, yo no queria explicar todo lo que paso porque el juez, cuando la apoderada renuncio, la obligo por resolucion a seguir las tratativas hasta que se presente la actora bajo apercibimiento de daños y perjuicios y no es etico que yo hubiese intervenido en contra de ella pues renuncio por una cuestion etica, la administracion no queria arreglar ningun pago. Ahora mañana en las 2 primeras me vence el plazo para contestar, la cuestion es, al no extinguir la obligacion ya no importa si deposito el dinero mas tarde , no? porque el tiempo no me da, la causa esta en inmigrantes. Gracias.
 #331354  por martha

Bueno, te entiendo un poco mas, primero que el administrador del consorcio se puede negar a recibir pagos parciales, pero te recomiendo pedir nueva audiencia, atento la situacion de autos, entonces ahi, ofrecer un plan de pagos, por ejemplo con intereses calculado por sistema Frances, donde la primer cuota serán los 2000 y el resto en base a lo que tu cliente pueda, mostrá la voluntad de pago, recordale a tu cliente que la propiedad horizontal se basa en la solidaridad y lo que él no paga se prorratea entre los demas copropietarios, que haga el mayor esfuerzo.
Durante años me dediqué a PH, haciendo acuerdos como te expliqué, sin problema, no levantaba el embargo hasta la cancelacion total de la deuda, honorarios y gastos, todo en el convenio.