Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB AUTOMATICA VA CON SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #331102  por LORENA0908

Mi consulta es la siguiente tengo una clienta que presenta entre sicam y exceso de edad:29 años y 9 meses los 3 rstantes los compre por SDM en los meses 10 11 y 12 de 1993 para poder tomarme 7 años de beneficios.
Pague 20 + 23 , por aplicacion de la 57/08 va menos de 16 hs. semanales = 20 pesos, por lo que se entiende que no es servicio domestico sino autonomo regimen general o monotrobutista regimen simplificado, por lo tanto y aqui va la consulta:
puedo presentar la jubilacion directamente por internet o si o si debe pedir turno

Gracias
 #331115  por almabal

Lamento comunicarte que los períodos que compraste de SDM no están bien, SDM comenzó en 04/2000. Vas a tener que replantear el caso.
 #331124  por LORENA0908

Gracias!!!!!! todavia no pague, estaba por hacerlo, entonces esos tres meses que me faltan: de que forma puedo cancelarlos si no es con sdm? hay alguna forma de pagar por autonomo aunque lleve intereses ya que son solo tres meses.

Gracias nuevamente
 #331127  por MARIO1943

HOLA LOS 3 MESES QUE TE FALTAN SI LO PODES COMPRAR CON SDM, PERO A PARTIR DEL 04/2000 HASTA 06/2000, CON LOS MISMOS FORMULARIOS
E IMPORTE QUE PAGASTES ANTERIORMENTE
 #331132  por almabal

Y no olvides que la fecha de cese la da el pago de SDM (me refiero a los años de DDJJ que podés tomar)
 #331145  por LORENA0908

A ESO SE REFERIA MI CONSULTA, PARA NO TENER QUE DAR DE BAJA EL SICAM QUE YA LO MANDE CON LOS 7 AÑOS DE BENEFICIO, NECESITO SABER SI PUEDO PAGAR POR AUTONOMO O MONOTRIBUTISTA TRES MESES EN UN PAGO, PARA TOMARLOS DEL AÑO 1993, SE ME OCURRE QUE CON EL F 799/5 COMPLETO TAL VEZ ENTREN, ESTOY LLAMANDO A UN AMIGO DE AFIP PARA VER SI ME PUEDE EVACUAR LA CONSULTA, EN CUANTO TENGA RESPUESTA LA PASO.
 #331146  por MARIO1943

almabal escribió:Y no olvides que la fecha de cese la da el pago de SDM (me refiero a los años de DDJJ que podés tomar)
ACLARO PARA QUE NO EXISTA ERRORES DE INTERPRETACION, EL CESE DEL SDM EN ESTE CASO SI MARCA EL CESE, PERO NO EN TODOS LOS CASOS EL SDM MARCA
EL CESE
 #331169  por almabal

Podrías haberle puesto los 3 meses como costurera en 10 a 12/1994 (para no perder los 7 años de DDJJ), pero es caro. Por eso es que se usa SDM. Coincido con Mario en cuanto a la DDJJ. Cada caso es particular y el cese va a determinar los años a tomar por DDJJ. Creo que te va a ser más fácil replantear el caso y si es necesario dar de baja el SICAM abonando SDM como se está acostumbrando.