Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inhibicion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #329981  por dulcinea

hola colegas a ver si me pueden dar una ayuda.... si una persona dueña de un lote esta inhibida y quiere venderlo, como puedo hacer para que pueda entregar escritura a favor del comprador, puede ser que si esta inhibido por un banco, este mismo le levante la inhibicion para poder cobrarse de la venta del lote y luego volver a ponersela o estoy en un error?. gracias
 #330016  por eduferry

Hola dulcinea: si está inhibido no puede disponer de sus bienes y no va a poder dar escritura de venta. Tendrías que fijarte en un informe del registro si la anotación no está caduca, si está vigente lo correcto sería que acuerde con su acreedor el levantamiento de medidas al solo efecto de escriturar, que debe pedirse en el expediente que se ordenó la medida y por resolución del juez que la decretó. Ningún acreedor va a levantar una medida de esta naturaleza sino se asegura el cobro de su crédito, con lo cual es poco probable que levante y luego lo inhiban nuevamente, porque para ello deberían pedirle nuevamente la misma medida ue pidió levantar y al mismo juez, que dificilmente se la concedería. Es mi humilde opinión, esperá otras. Atte.