Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA PLEASE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #329392  por KELYNA

Estimados foristas, necesito si alguién me da una mano, me corrieron traslado de un beneficio de litigar sin gastos, (en donde la actora solo acompaña el interrogatorio de dos testigos), la verdad no se me ocurre que contestar, me vence mañana dos primeras, les agradecere cualquier tipo de ayuda u opinión al respecto, saludos.-
 #329521  por KELYNA

Hay alguién que me pueda dar una mano, no tengo idea que puedo contestar, gracias.-
 #329554  por flavuchi

Por el poco tiempo que tenes yo me opondria en virtud de que la prueba es insuficiente. Intenta hacer un detalle, si lo sabes, de si tiene algun tipo de bien.
Solicitale que produzca mas prueba:
1.- Informe al Registro de la Propiedad Inmueble a fin de que informe sobre si el sujeto es propietario de algun bien. Igual al de Capital.
2.- Anses para que informe si es beneficiario de algun beneficio.
3.- Afip para que te informe si en los ultimos 5 años la actora se ha sido registrada como en relacion de dependencia. Informe a si mimso cuales eran los importes que se denunciaban como remuneracion.
4.- Arba y Rentas de Municipalidad a fin de que informe sobre las valuaciones fiscales d elas propiedades que surgan de los oficios del punto 1 (esto va a ser en subsidio).
5.- BCRA para que solicite a todos las entidades financieras que informen sobre si la actora era titular de algun tipo de caja de ahorro, cuenta correinte, tarjeta de credito, caja de seguridad, etc.
6.- Al Registro Nacional Automotor para que informe sobre si la actora era titular de algun bien registrable.
Y ahora no se me ocurre nada mas, lo que pasa es que no estoy en el estudio sino te pasaria algo mas.
 #329558  por KELYNA

Hola Flavuchi, gracias por responder, mira el beneficio esta dentro de una acción civil por enf profes. (la actora, no tiene biens, no tiene tarjeta, alquila),en realidad yo postee un tema la semana pasada manifestando que en el escrito de inicio del beneficio la actora no cumple con los requisitos establecidos por el art 79
En la contestación que estoy preparando, manifiesto dicha circunstancia citando jurisprudencia en ese sentido, y lo que si planteo es que se cite a los testigos a fin de corroborar su declaración.-(porque de los interrogatorios adjuntos de cinco preguntas tres se remiten a las anteriores y no contestan lo que dice el pliego que adjuntaron).-

Mil gracias por responderme, saludos cordiales.-