Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion con moratoria+pension con moratoria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #329185  por claudiamv

Hola foristas el tema de cuando se puede obtener una jubilacion y pension con moratoria me creo una duda, tengo una clienta que el marido tenia un pension por invalides (graciable ) y fallece, ella cumple la edad jubilatoria al mes que el marido fallece. puede iniciar la jubilacion con moratoria y luego de obtenida esta inciar la pension con moratoria por anses?( la otra estaba inciado por la municipalidad de la zona de donde viven ) o son incompatible o deberia primero inciciar la pension y luego la jubilacion. El marido fallecio en diciembre de 2008 y la mujer cumplio los 60 en enero de 2009. Desde ya gracias por sus opiniones
 #329483  por claudiamv

Gracias por tu respuesta hugo2 , se que no se trasmiten por eso era la pregunta de poder hacer una pension con moratoria comprando los años que le falta ya que tenia pocos años de aportes en rrdd pero tenia inscripcion en autonomo pero me suge la duda por el tema de que la mujer se quiere jubilar tambien y no se que hacer si primero la jubilacion con moratoria y lugo la pension con moratoria?
 #329484  por Anita5

Tenes que hacer primero la jubilación , después la pensión, porque si le haces la pensión primero, para la jubilación, no podes usar moratoria, es un solo pago en efectivo.
Anita5