Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SITUACION DIFICIL - DPTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #328900  por GALA

Hola a todos. Les hago una pregunta sobre una consulta q me llego.- Una persona compro un dpto con su hermana, esta a nombre de los dos. Vivieron juntos y ahora la hna cambio las cerraduras y no lo deja entrar.- Ella dice q le va a comprar la parte. La persona q me consulto quiere una cd para q la hna se presente ante un escribano a formalizar la venta y a dar un adelanto, porq por telefono no se presenta a ningun lado.- Seria viable realizar esto? Q ideas se les ocurren?. Desde ya muchas gracias. Esperos sus respuestas.- Saludos.-
 #328944  por poorlaw

Hola GALA:

Yo le escribiría:

"Querida hermanita:

Te llamé por teléfono varias veces, pero nunca me atendés, así que te escribo estas líneas.

Hace ... semanas cambiaste la cerradura del departamento que compramos juntos, sin avisarme, y ahora no puedo entrar. Por lo menos podrías pagarme un valor locativo.

Para que no nos peleemos, te pido que vendamos el departamento, o que compres mi parte. Dice mi abogado que si te negás, puedo solicitar a un juez la división de condominio, pero que ojalá no lleguemos a eso, que siempre es más beneficioso hacerlo en forma extrajudicial.

En fin, esperaré tu respuesta durante una semana. Si querés comprar mi parte, avisame el escribano que elegiste.

Cariños,

Tu hermano"

¡Qué difícil es escribir una CD a un pariente!